Más de 2.100 personas se presentan a la oposición para cubrir 55 plazas de bombero en el Ayuntamiento

Más de 2.100 personas han sido las admitidas finalmente para poder presentarse a la oposición correspondiente a la cobertura de 55 plazas de bombero en el servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios merced a las ofertas de empleo público fijadas a tal efecto en 2007 y 2008.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogida por Europa Press, finalmente serán un total de 2.161 los aspirantes a ocupar estas 55 plazas, que fueron convocaras a finales a principios de 2011 y cuya relación provisional de admitidos y excluidos fue hecha pública el día 6 de octubre de 2011. Así, la convocatoria se refiere a 33 plazas de bombero correspondientes a la oferta de empleo público del año 2007 y de otras 22 relativas a la oferta de 2008.

La convocatoria ha estado abierta a todos los mayores de 16 años y menores de la edad de jubilación obligatoria que gocen de carnés de conducir B y C1 y, al menos, del título de Bachiller o equivalente.

Junto a este listado de admitidos definitiva, se ha publicado además la de excluidos, entre cuyas razones se menciona el no acreditar el pago de las tasas del examen, por presentar la solicitud fuera de plazo o no acreditar la condición de desempleado para quedar exento del pago de derechos de examen.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó a finales de febrero de 2011 un anuncio rubricado el 27 de enero de 2011 por el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, convocando la cobertura de 33 plazas de bombero correspondientes a la oferta de empleo público del año 2007 y la cobertura de otras 22 relativas a la oferta de empleo público del año 2008.

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