El secretario general del PSOE de Calera de León (Badajoz) muestra su apoyo al aspirante Antonio Quero

Dice que si el PSOE "se aleja de las bases, se está alejando de la sociedad"

El miembro de 'A + Democracia, mejor PSOE', el "grupo crítico" de militantes extremeños, y también secretario general del PSOE de Calera de León (Badajoz), Francisco Gata, ha mostrado "abiertamente" su apoyo a Antonio Quero, militante socialista que ha anunciado su intención de competir por la Secretaría General del PSOE.

En nota de prensa, Gata ha defendido "otro modelo" de elección a la Secretaría General del Partido Socialista y ha criticado que desde el PSOE se haya mostrado "únicamente apoyo" a Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Necesitamos un candidato que confíe en las bases, que crea en la militancia, que al final somos lo que hacemos partido", ha apuntado Francisco Gata.

El secretario general de los calereños también ha criticado que Rubalcaba "ya se haya pronunciado y no contemple ni siquiera dar más voz a los militantes".

"La sociedad está pidiendo un cambio, un giro en el partido, y a ese llamamiento nos estamos uniendo una gran parte de los militantes, que vemos en el actual sistema de partido una equivocación porque si el Partido Socialista se aleja de las bases, se está alejando de la sociedad", ha manifestado.

En opinión de Francisco Gata, Quero, uno de los impulsores del movimiento de bases 'Bases en red', puede ser el "nuevo vínculo" entre la sociedad y el partido, ya que Chacón y Rubalcaba formaron parte de la "brecha generada".

Además dice de Quero que es una persona "preparada, con idiomas y, sobre todo, comprometido con un cambio de partido acorde con los cambios" de la sociedad". "Con él podemos recobrar las ilusiones y renovar el partido", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento