Un total de 220 expositores de 20 países participan en la 74 edición de FIMI

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha inaugurado este viernes su 74 edición. El certamen ocupa una extensión de 5.100 metros cuadrados, cuenta con un total de 220 expositores, de 20 países.
Asistentes A La Jornada Inaugural De FIMI Y Cero A Cuatro.
Asistentes A La Jornada Inaugural De FIMI Y Cero A Cuatro.
PRENSA FIMI
Asistentes A La Jornada Inaugural De FIMI Y Cero A Cuatro.

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha inaugurado este viernes su 74 edición. El certamen ocupa una extensión de 5.100 metros cuadrados, cuenta con un total de 220 expositores, de 20 países.

Esta feria engloba a los sectores moda urbana —prendas, calzado y complementos—, ceremonia —vestidos, prendas, calzado y complementos—, equipamiento comercial y Seeme at Fimi —nuevo sector con marcas emergentes y de vanguardia—.

FIMI coincide con la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro que reúne productos relacionados con el paseo y transporte del bebé, mobiliario y accesorios, puericultura ligera, artículos textiles y canastilla y juguetes para la primera infancia.

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha inaugurado este viernes la 74ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil y la 24ª edición de Cero a Cuatro, la Feria Internacional del Bebé, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Casanova ha destacado la "importante apuesta del sector de la moda infantil de la Comunitat Valenciana por la innovación y la internacionalización". Asimismo, ha subrayado el "esfuerzo en innovación y en internacionalización que, en la coyuntura económica actual, están llevando a cabo las empresas valencianas del sector les está permitiendo diferenciarse de sus competidores en el mercado, ganar cuotas de mercado y por tanto ser más competitivas".

"Certámenes como éstos son un instrumento muy válido para la puesta en contacto entre productores, sus empresas y sus clientes", ha señalado. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el "importante papel" que representan en el sector de la moda infantil y de puericultura las empresas de la Comunitat Valenciana dentro del conjunto nacional.

La Comunitat Valenciana y Murcia concentran, conjuntamente, cerca del 32 por ciento de las empresas productoras de moda infantil en España, ocupando la primera posición del ranking. En el caso de empresas de puericultura la Comunitat y Murcia representan el 60 por ciento.

Agatha ruiz de la prada

Uno de los momentos más emotivos durante la inauguración mañana de FIMI ha sido la presentación de la que será la imagen de la próxima 75 edición, que tendrá lugar en julio y avanzará las novedades para la primavera-verano 2013.

Para celebrar este aniversario tan especial, la diseñadora Agataha Ruiz de la Prada ha creado una imagen exclusiva, que destaca la universalidad y la internacionalidad de uno de los salones de moda infantil más veteranos de España y de Europa, según han informad fuentes de la organización en un comunicado.

El espacio 'See Me Walking' ha acogido la presentación de la nueva imagen, en la que el presidente de FIMI, Amadeo Folqués, ha agradecido a Agatha Ruiz de la Prada su creación. Bajo el lema 'Happy FIMI, Happy Fashion', Agatha ha descubierto el cartel con la nueva imagen en la que se invita a todo el mundo a participar de la gran fiesta de la moda infantil.

A continuación Agatha Ruiz de la Prada ha ofrecido una master class, moderada por Pedro Mansilla, en la que ha dado algunas claves de su éxito, además de hablar de su trayectoria en la moda infantil. En este sentido ha afirmado que los niños le han ayudado a llegar al corazón de los mayores. "Los niños necesitan color y alegría y los mayores también, pero no se dan cuenta", ha añadido.

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