El personal de limpieza de Valdecilla convoca concentraciones a partir del lunes para exigir el mantenimiento del empleo

Y el cumplimiento de los acuerdos laborales
Asamblea De Los Trabajadores De Limpieza De Valdecilla
Asamblea De Los Trabajadores De Limpieza De Valdecilla
COMITE DE UNI2
Asamblea De Los Trabajadores De Limpieza De Valdecilla

Las trabajadoras y trabajadores de UNI2, empresa concesionaria del servicio de limpieza en Valdecilla y la Residencia Cantabria, han acordado en asamblea este viernes el inicio de movilizaciones para exigir el mantenimiento del empleo y el cumplimiento de los acuerdos laborales.

Según informan los representantes de los trabajadores de UNI2, dichas movilizaciones se iniciarán con concentraciones que se celebrarán a partir del lunes 23 de enero, en la Residencia Cantabria a las 9:30 y 18:30 horas; en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla de 10 a 11 (teniendo en cuenta que media plantilla inicia su descanso a las 10 y la otra media a las 10:30) y a las 18:30 en horario de tarde.

Además, a partir del 28 de enero se celebrarán concentraciones también los sábados, domingos, tanto en la Residencia Cantabria como en Valdecilla, en los mismos horarios.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que las movilizaciones se llevarán a efecto hasta que se solucione el conflicto y "no se descartan otro tipo de medidas de presión".

Asimismo, reiteran que la solución de este conflicto pasa porque la empresa cumpla con el pliego de condiciones pactado con el Hospital, el cual tiene que velar por el cumplimiento de ese pliego para garantizar la atención al enfermo.

El comité de empresa ha denunciado "deficiencias" en el servicio de limpieza como consecuencia de las medidas unilaterales adoptadas por la empresa, a la que acusa de incumplir tanto el pliego de condiciones pactado con el centro como los acuerdos de mantenimiento de plantilla que tiene con el comité de empresa, ya que a día de hoy, según denuncian, hay un total de 30 vacantes sin cubrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento