Zoido afirma que todo está "preparado" para el Betis-Sevilla, con 340 policías locales y nacionales

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha esperado que el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, que se celebra este sábado a las 22,00 horas en el estadio Benito Villamarín, sea un día de "sevillanía" y ha afirmado que todos los dispositivos están ya preparados, entre los que se incluyen más de 340 efectivos de Policía Nacional y Local.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha esperado que el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, que se celebra este sábado a las 22,00 horas en el estadio Benito Villamarín, sea un día de "sevillanía" y ha afirmado que todos los dispositivos están ya preparados, entre los que se incluyen más de 340 efectivos de Policía Nacional y Local.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre actuaciones en los bajos del Puente del Cachorro, Zoido ha explicado que este viernes ha analizado con la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, los dispositivos, que están ya "preparados" y que, por parte del Ayuntamiento, incluyen a la Policía Local, Lipasam, Tussam y Protección Civil están a disposición del dispositivo. "Espero que este sábado sea la fiesta de la concordia entre todas las aficiones, que sea un día de sevillanía. El Betis y el Sevilla y las dos aficiones juntas, con pasión y disfrutando de estos derbis, que son únicos", recalca.

En este contexto, un total de 300 agentes de Policía Nacional, 43 de Policía Local, 20 voluntarios de Protección Civil y siete efectivos de Bomberos velarán por la seguridad con motivo de la celebración del derbi. El dispositivo de seguridad se activará a primera hora de la tarde en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se concentrarán los aficionados del Sevilla FC para recoger las entradas a las 18,00 horas y partir desde allí hasta el campo del Betis escoltados por efectivos policiales. Durante el trayecto entre Eduardo Dato y el Benito Villamarín, la Policía Local realizará los correspondientes desvíos de tráfico.

Asimismo, se llevará a cabo también el acompañamiento de los autobuses de ambos equipos desde los respectivos hoteles de concentración (Meliá Macarena y Meliá Los Lebreros) hasta el estadio del Real Betis, así como los desvíos y puntos de ordenación del tráfico que sean necesarios tanto antes como después del partido para la mejor evacuación posible del entorno del estadio.

Se prevé que unos 2.000 aficionados lleguen al Benito Villamarín escoltados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Caballería del Cuerpo Nacional de Policía y a la entrada del estadio agentes de la Policía Local provistos de etilómetros realizarán controles de alcoholemia en aplicación de la Ley del Deporte. Además, al tratarse de un partido declarado de alto riesgo se establecerá un dispositivo especial en el interior del estadio para coordinar a los cuerpos de seguridad ante cualquier actuación necesaria.

Por otro lado, agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional inspeccionarán los establecimientos de los alrededores del estadio y se encargarán del control de los puestos ambulantes que sólo podrán colocarse en la Avenida de Holanda y sus inmediaciones. De su lado, la Gerencia de Urbanismo está informado a los establecimientos de hostelería con licencias de veladores en las inmediaciones de ambos estadios de fútbol que los retiren antes de las 17,00 horas del sábado.

En cuanto al aparcamiento para los aficionados que acudan al partido en sus coches particulares, se recomienda a los usuarios el estacionamiento existente al final de la calle Ifni en su confluencia con la Avenida de Grecia, al que se accede por la barriada de Los Bermejales.

Refuerzo en tussam

Coincidiendo con la celebración de los partidos de fútbol, la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) vuelve a reforzar sus líneas para el partido que disputarán mañana sábado a partir de las 22,00 horas el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín.

Las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Barqueta) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

La planificación de este servicio especial consiste en la puesta en servicio de varios autobuses vacíos para cada una de las tres líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el partido. Concretamente, se incorporaran tres autobuses en la línea 1 desde la Glorieta Plus Ultra, la línea 2 dispondrá de otros tres autobuses desde la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera y la línea 6 contará con dos autobuses de refuerzo desde la calle Padre García Tejero, pero dirección Avenida Reina Mercedes.

Dispositivo especial de limpieza

Por su parte, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla contará con un dispositivo especial ante el encuentro, mientras que el resto de la ciudad será atendida "sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo".

Al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del Estadio Benito Villamarín. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Sánchez-Pizjuán, ya que los seguidores del equipo de Nervión se reunirán a las 18,00 horas en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Para todo ello se contará con cuatro camiones de recogida de residuos y 8 operarios.

Por otro lado, se hará una actuación de limpieza antes del partido, en todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajan dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento