Revilla no ha ido a Fitur porque le da "un poco de pena" ver que Cantabria "pasa sin pena ni gloria" por la feria

López Marcano cuestiona el stand presentado por Cantabria y denuncia que en la promoción que se ha llevado "faltan cosas sustantivas"
Stand De Cantabria En Fitur
Stand De Cantabria En Fitur
GOBCANTABRIA
Stand De Cantabria En Fitur

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (PRC) ha afirmado este viernes que no ha asistido a Fitur porque le da "un poco de pena" ver como la comunidad autónoma "pasa sin pena ni gloria" por la feria.

"Ese cabreo prefiero llevármelo en casa que no contemplando en directo el espectáculo", ha afirmado el también secretario general del PRC, quien ha comparado la participación de Cantabria de este año con la que ha tenido otros años.

Una "cantabria poderosa"

Revilla ha considerado un "error" que el Gobierno regional (PP) haya recortado gastos en la promoción de la comunidad autónoma en Fitur con la supresión de la cena de gala, a la que, según ha recordado, en la pasada edición acudieron ocho ministros y mostraba a una "Cantabria poderosa".

Por su parte, el que fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte en la pasada legislatura, el también regionalista Javier López Marcano, ha justificado su ausencia de Fitur en estas mismas razones, además de otras de índole personal.

López Marcano ha recordado que, aunque no ha habido cena de gala, ayer sí que se celebró una cena a la que estuvieron invitados medios de comunicación y que, según ha señalado, también hay que pagar con fondos públicos, si bien se ha cuestionado sobre qué administración la ha financiado.

Un stand que "deja mucho que desear"

A juicio de López Marcano, la participación de Cantabria en Fitur ha mostrado "contradicciones" entre las "realidades" y los "discursos y mensajes" del Ejecutivo regional.

"Hablamos de austeridad mientras derrochamos", ha afirmado López Marcano, quien ha denunciado que el stand de Cantabria en la feria fue adjudicado "a la oferta más cara" y en base a "criterios subjetivos".

A su juicio, el stand, que se adjudicó, según ha dicho, a la misma empresa a la que se encargaba toda la promoción turística en la anterior etapa de Gobierno del PP, "deja mucho que desear desde el punto de vista arquitectónico y estético".

Ha denunciado que tiene "más que una sospecha" de que el stand, que se ha realizado con materiales "procedentes de reciclaje", ha sido ejecutado por una empresa que no es de Cantabria, a pesar de que la adjudicataria lo es.

Por otra parte, López Marcano ha opinado que a Fitur "hay que ir a hacer marca y a lucir estilo" en nombre de Cantabria, algo que ha cuestionado que se esté haciendo en esta edición.

Entre otros aspectos, ha criticado que, en la visita de los Príncipes al stand de Cantabria, se entregara un figura de barro que "llevaba durmiendo el sueño de los justos más de nueve años" y en cuya peana luce el lema 'Cantabria, Gran Reserva', en lugar de productos de la tierra.

"Ese está siendo nuestro Fitur", ha dicho López Marcano, quien ha denunciado, además, que la participación en la feria está rodeada de un "aire viciado de demagogia" en relación a la supresión de la cena.

Además, a su juicio, en la promoción de Cantabria que se ha llevado a Fitur "faltan cosas sustantivas y fundamentales", como las promoción de las diez cuevas de la región declaradas Patrimonio de la Humanidad, y que, a su juicio, debería ser el "estandarte cultural" de la comunidad autónoma, o de la participación de la región en la propuesta del Camino de Santiago del Norte. "De eso no se habla nada", ha lamentado.

"La efeméride de Menéndez Pelayo, que es muy nuestra y muy digna no aporta turismo a Cantabria. El Mundial de Vela de 2014 no es inmediato, es dentro de dos años", ha dicho el exconsejero, quien ha señalado que "ningún turista" va a venir ahora a Santander porque dentro de dos años haya un campeonato del mundo de vela.

El consejero, que ha señalado que "las cosas tienen una coherencia", ha opinado que el Gobierno de Cantabria "no puede hablar de austeridad cuando adjudica el stand a la oferta más cara", al igual que ocurre que se hable de la relevancia de la cultura y de la creación de un 'Milla Cultural' en Santander en el año que ha "desaparecido" la Consejería de Cultura.

"Parece que vivimos anclados en la contradicción y en la paradoja", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento