Una española, al frente de una serie en EE UU

  • Claudia Bassols comparte focos en una sitcom junto a Rob Schneider.
  • En España pudimos verla en la versión de la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.
  • Ahora es una de las protagonistas de '¡Rob!', serie que emite la norteamericana CBS.
  • La serie trata de los conflictos creados cuando un estadounidense entra de lleno en una familia procedente de México.
Fotograma del actor y humorista Rob Schneider en el papel de Rob y la actriz española Claudia Bassols en el papel de Maggie, dueña de un boutique de moda, durante una escena de la serie '¡Rob!' de la cadena CBS.
Fotograma del actor y humorista Rob Schneider en el papel de Rob y la actriz española Claudia Bassols en el papel de Maggie, dueña de un boutique de moda, durante una escena de la serie '¡Rob!' de la cadena CBS.
EFE
Fotograma del actor y humorista Rob Schneider en el papel de Rob y la actriz española Claudia Bassols en el papel de Maggie, dueña de un boutique de moda, durante una escena de la serie '¡Rob!' de la cadena CBS.

La española Claudia Bassols es la protagonista de ¡Rob!, una nueva serie cómica del canal CBS en la que comparte escenas con Rob Schneider y un elenco con sabor a México gracias a la presencia de Eugenio Derbez, Cheech Marín o Lupe Ontiveros, todo "un sueño" hecho realidad para la actriz.

Para Bassols, conocida en España por la versión de la telenovela Pasión de Gavilanes, es una gran oportunidad ya que no todos los días una actriz española consigue un papel de relevancia en una serie estadounidense. "Yo no sé de ningún caso. Es un orgullo enorme y me siento muy afortunada. La verdad es que cuando estoy en el rodaje miro alrededor y me parece todo como un sueño, algo increíble, pero he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Lo saboreo porque es una experiencia única", manifestó esta semana la catalana.

La oportunidad le llegó tras un arduo proceso de casting después de que el canal pidiera buscar nombres distintos a los pensados originalmente (Nadine Velázquez fue la primera opción, según el portal especializado Deadline). "Fueron pruebas muy duras, con mucha presión, pero al final me lo dieron. El secreto de la serie es la química que existe entre todos nosotros. Nos hemos convertido en una familia", dijo Bassols, quien no puede evitar las risas cada vez que coincide en el plató con Derbez, Ontiveros o Marín.

"Terminamos hablando en 'spanglish'", comentó la actriz, ahora instalada en Los Ángeles mientras sopesa futuros proyectos profesionales, aunque por el momento sólo piensa en "disfrutar el momento".

La cadena CBS ha emitido los primeros capítulos de ¡Rob!, cuyo argumento trata de los conflictos creados cuando un estadounidense entra de lleno en una familia procedente de México. El programa arrasó en su estreno. Se emitió por primera vez el jueves pasado y logró una audiencia de 13,5 millones de espectadores, una cifra por encima de las previsiones.

"El resultado fue espectacular y muy gratificante. Tenemos el apoyo de la gente y eso significa muchísimo", admitió Bassols, quien resaltó que la historia se basa en la experiencia real de su actor protagonista (Schneider), casado en la vida real con la mexicana Patricia Azarcoya.

En la serie Schneider encarna a un paisajista recién casado con Maggie, la dueña de una boutique a la que conoció seis semanas atrás. La relación del arquitecto con los miembros de su nueva familia méxico-estadounidense da pie a numerosos equívocos y situaciones cómicas. Para Bassols, el hecho de que una española interprete a una mexicana es un signo más de la riqueza cultural de Estados Unidos, algo muy presente también en la serie, según la actriz.

"No se han cerrado de mente. Buscaban transmitir la idea de alguien que sonara más americana, como sucede hoy día en muchas familias con padres mexicanos e hijos nacidos en Estados Unidos", explicó la intérprete, poseedora de un inglés sin mácula. "Creo que la gente se identifica con ese mensaje: somos universales", añadió.

Schneider es el principal rostro de la serie. El humorista, conocido por sus trabajos en éxitos cinematográficos como Deuce Bigalow: Male Gigolo (1999) o la reciente Grown Ups (2010), logró sacar adelante este proyecto que comenzó como sugerencia de su esposa, según reveló Bassols.

"Rob está enamoradísimo de su mujer. Siempre que habla de ella se le ilumina la cara, pero también se ha enamorado de la cultura mexicana. Le encanta lo cariñosos que son, su manera de ver la vida y la importancia que dan a la familia", comentó la actriz, de 32 años, quien califica a su compañero de reparto como alguien "muy cercano y accesible".

Por ahora la serie, rodada con público en directo, ha concluido el rodaje de sus primeros episodios y está pendiente de los resultados de audiencia de los próximos capítulos para que el estudio decida si da luz verde a una segunda temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento