Las experiencias de Lucena se suman a las de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha sumado a su abanico de experiencias la 'Carta de Experiencias de Lucena', que se unen a las ofrecidas por la marca 'Tu historia' en Alcalá la Real (Jaén) y Antequera (Málaga), cuyas actividades ofrecen al visitante la posibilidad de vivir la historia de un modo original deleitando a los sentidos.
Manuel Barón, Luciano Alonso Y Juan Pérez En Fitur
Manuel Barón, Luciano Alonso Y Juan Pérez En Fitur
EUROPA PRESS
Manuel Barón, Luciano Alonso Y Juan Pérez En Fitur

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha sumado a su abanico de experiencias la 'Carta de Experiencias de Lucena', que se unen a las ofrecidas por la marca 'Tu historia' en Alcalá la Real (Jaén) y Antequera (Málaga), cuyas actividades ofrecen al visitante la posibilidad de vivir la historia de un modo original deleitando a los sentidos.

En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, el presidente de la Fundación y alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha indicado que la Fundación ofrece al visitantes experiencias "auténticas e inolvidables" en las ciudades de Alcalá la Real (Jaén), Lucena (Córdoba) y Antequera (Málaga) y prevén aumentarlas a Écija (Sevilla), Loja (Granada) y Estepa (Sevilla) a lo largo de este año.

Asimismo, Barón ha explicado que durante 2011 la marca 'Tu historia', creada por la Fundación, ha ofrecido 35 experiencias a un total de 42.872 turistas a lo largo del año. Asimismo, sólo Antequera recibió 25.851 turistas en el marco de estas experiencias para visitar la Alcazaba y la Colegiata de Santa María la Mayor.

Por su parte, el alcalde de Lucena y secretario ejecutivo de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Juan Pérez, ha apuntado que los cuatro productos que se van a desarrollar en su municipio serán 'Perla de Sefarad', 'Tardes encantadas en Santa Ana', 'Aventura en el castillo' y 'Paladares de palacio'.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que Andalucía se ha especializado en "llamar la atención" y en "sorprender" al turista, así como en "hacer realidad los sueños turísticos" y estas experiencias están encaminadas en este sentido.

Asimismo, ha valorado el potencial de esta Fundación y ha destacado la "fortaleza" de estas experiencias al ir agrupadas dentro de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento