Cientos de vecinos de Los Noguerones despiden a la mujer de 45 años muerta a manos de su exmarido

Se prevé que E.J.F.M. pase a disposición judicial este viernes, si bien por el momento permanece detenido por la Guardia Civil

Cientos de vecinos de la aldea de Los Noguerones, perteneciente al término municipal de Alcaudete (Jaén), han despedido en la tarde de este jueves a la mujer de 45 años de edad, identificada como E.A.M, que en la noche de este miércoles perdía la vida en dicha aldea presuntamente a manos de su exmarido, E.J.F.M.

De este modo, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el funeral ha dado comienzo a las 17,00 horas de este jueves en la única iglesia que posee Los Noguerones, la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Así, en la plaza donde se encuentra dicho templo se ha congregado una "multitud de personas, estando la plaza a reventar", si bien la aldea cuenta con poco más de mil habitantes.

Dadas las circunstancias, los vecinos de Los Noguerones se han mostrado "consternados, pues se trata de algo inexplicable que no se esperaba nadie, teniendo en cuenta que la mujer era oriunda de una aldea muy pequeña". "Es algo difícil de asumir", han apostillado dichas fuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado dos días de luto, tras una reunión mantenida en la mañana de este jueves, si bien será algo que se apruebe en el pleno ordinario que tendrá lugar esta tarde, el cuál estaba previsto antes de que tuviera lugar, "por desgracia", este fatídico suceso.

Además, el Consistorio ha convocado dos concentraciones este jueves como muestra de repulsa ante la muerte de la víctima. Así, la primera concentración con un minuto de silencio ha tenido lugar a las 12,00 horas ante el Ayuntamiento y volverá a repetirse una hora más tarde en el parque de la aldea de la que E.A.M. era natural y en la que han acaecido los hechos.

En plena vía pública

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar poco antes de las 21,58 horas de este miércoles en plena vía pública, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones, donde el hombre habría apuñalado mortalmente a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M, tal y como informaron desde el Instituto Armado y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Tras cometer el crimen, el presunto autor de los hechos se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil en Alcaudete, donde se entregó afirmando haber matado a su exesposa, según han señalado fuentes de este Cuerpo. Por el momento, permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá la Real, algo que será, previsiblemente, este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento