Audiencia ratifica la orden de prisión provisional para el autor del tiroteo de Abarán

La Audiencia Provincial ha confirmado la resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza que decretó la prisión provisional de Valentín S, el empresario acusado de disparar con un arma de fuego y herir a dos de los tres individuos que accedieron a su empresa el pasado 22 de diciembre para exigir unos certificados con amenazas.

La Audiencia Provincial ha confirmado la resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza que decretó la prisión provisional de Valentín S, el empresario acusado de disparar con un arma de fuego y herir a dos de los tres individuos que accedieron a su empresa el pasado 22 de diciembre para exigir unos certificados con amenazas.

Con esta decisión, la Sala de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto de 24 de diciembre, que decretaba la prisión provisional del empresario, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 22 de diciembre, cuando tres individuos se trasladaron hasta una empresa, propiedad del autor de los disparos, amenazando al propietario y sus dos hijos con un arma blanca, llegando a ponerla, presuntamente, en el cuello del dueño y rociando el lugar con lo que parecía líquido inflamable, con intención de prender fuego.

Todo ello mientras exigían al dueño certificados de industria de la instalación eléctrica realizada por la empresa en unos dúplex en la localidad de Ricote (Murcia) de la que eran propietarios, según explicó la Benemérita en un comunicado.

Posteriormente, estas tres personas llegaron a agredir a uno de los hijos del dueño con resultado de lesiones, consiguiendo otro de los hijos que se encontraba en el lugar escapar para pedir auxilio, ante lo cual, los tres autores de las amenazas salieron tras él haciendo uso del vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar, posiblemente con la intención de impedirle pedir ayuda.

Ante esta situación, el dueño de la empresa, que tiene permiso de armas cortas (F) al ser tirador olímpico, efectuó disparos al vehículo con un arma de fuego de su propiedad.

De esta acción, resultaron heridos de bala dos de las personas que habían ido a la empresa, uno con impacto en su costado izquierdo y otro en la espalda. Ambos fueron operados de urgencia en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La unidad investigadora procedió a la detención del autor de los disparos, imputándole un supuesto Delito de Lesiones con Arma de Fuego, así como a la detención de una de las tres personas que acudieron a la nave industrial como supuesto autor de un Delito de Coacciones y Lesiones.

Estos individuos, presuntamente autores de delitos de lesiones con arma de fuego y amenazas respectivamente, han sido identificados como V.S.F., español, vecino de Abarán; J.M.Y.P. español, vecino de Cieza.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a los dos heridos de gravedad por sendos disparos, identificados como D.Y.P. español, vecino de Cieza; y J.Y.P. español, vecino de Cieza.

El Juzgado Número 2 de Cieza ordenó la madrugada del pasado 24 de diciembre, el ingreso en prisión de dos de los detenidos por la riña. De este modo, a uno de ellos se le imputó por tres tentativas homicidio, mientras que al segundo por amenazas graves.

Uno de los dos hermanos heridos por arma de fuego durante el tiroteo permanece grave, ingresado en planta del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Cabe recordar que este individuo que recibió un disparo en el abdomen quedará parapléjico, mientras que el otro herido había recibido el alta hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento