ADIC "agradece" que el alcalde "asuma sus reivindicaciones" sobre los edificios de Correos y Banco de España

La Asociación reclamó ambos edificios en sus propuestas para Santander 2016 hace tres años y fueron rechazadas
Edificio Banco De España En Santander
Edificio Banco De España En Santander
EUROPA PRESS
Edificio Banco De España En Santander

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha "agradecido y recibido con sorpresa" que el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, "se sume a las reivindicaciones" del colectivo cantabrista en la reclamación de los edificios de Correos y el Banco de España.

La asociación pide que se abra un debate sobre el destino de ambos inmuebles, y de entrada, plantea el Banco de España como futuro Museo de Historia y Prehistoria y para Correos un centro cívico de encuentro para visitantes y ciudadanos.

ADIC recuerda en un comunicado de prensa que "ya solicitó que ambos edificios se traspasaran a Cantabria el 17 de marzo de 2009", cuando se solicitaron, a los agentes culturales, propuestas de cara a la capitalidad europea de la cultura de 2016.

ADIC señala que entonces no hubo respuesta municipal. Sin embargo, en un encuentro sectorial de cultura celebrado posteriormente, representantes de la propia asociación inquirieron al alcalde por la propuesta, "desestimando este la misma con excusas un tanto peregrinas ante el silencio generalizado del resto de agentes culturales que hoy se suben al carro del alcalde", añade el colectivo.

Por ello, aunque le "sorprenda este cambio radical" de planteamientos, la asociación cantabrista agradece que De la Serna "asuma sus tesis y reivindicaciones", en principio de los edificios, "señal inequívoca" -dice- de la importancia de ADIC en la sociedad civil. "Como en tantas otras ocasiones, las propuestas de ADIC no son reconocidas a priori pero, con el paso del tiempo, son asumidas por los agentes que primero las rechazaron", apostilla. DEBATE

ADIC confía en un debate ciudadano "serio y consistente" para el uso de ambos edificios y espera que "no se pierda el tiempo" por conseguir "la correspondiente cuota de protagonismo, como hasta ahora".

De entrada, la asociación plantea el Banco de España como futuro Museo de Historia y Prehistoria, centro que "no se puede retrasar más", y para Correos un centro cívico de encuentro para visitantes y ciudadanos. En el debate ciudadano hay otras propuestas, por lo que ADIC aspira a un debate, sobre todo, de estrategias culturales, de contenidos y de proyecto sociocultural de ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento