Griñán comparecerá el día 25 en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento para hacer balance de la legislatura

PSOE-A rechaza incluir en ese pleno extraordinario una petición de comparecencia del PP-A sobre el caso de los ERE y el asunto de la cocaína
Reunión, Este Jueves, De La Diputación Permanente
Reunión, Este Jueves, De La Diputación Permanente
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Reunión, Este Jueves, De La Diputación Permanente

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparecerá el día 25 de este mes en una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento para hacer un balance de la legislatura y abordar el presente y futuro de esta comunidad, según se recoge en el orden del día aprobado este jueves por la Diputación Permanente de la Cámara.

Esta será la última sesión plenaria de la legislatura, toda vez que el presidente ha anunciado que las elecciones andaluzas se celebrarán el 25 de marzo, de manera que el día 30 de enero firmará el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de los comicios.

El Pleno extraordinario comenzará a las 10,00 horas con la comparecencia de José Antonio Griñán, y a continuación intervendrán los grupos parlamentarios, de menor a mayor, esto es primero IULV-CA y luego el PP-A, que tendrán un doble turno de intervención.

Por la tarde se celebrará el debate final de dos proyectos de Ley: el de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y el de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía. Para cerrar la sesión, el Pleno votará la inclusión de Vélez-Málaga en el régimen de organización de municipios de gran población.

De otro lado, la Diputación Permanente ha rechazado, con los votos del PSOE-A, la inclusión en la sesión plenaria extraordinaria de sendas peticiones de comparecencia del Consejo de Gobierno formuladas por el PP-A, relativas, por un lado, al caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y el asunto de la cocaína, y por otro, a la información publicada este jueves en un medio de comunicación sobre las obligaciones de pago de la Junta.

La portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, ha manifestado que se trata de dos asuntos de gran importancia que deberían ser objeto de debate en el Parlamento y ha indicado que la Cámara no debe estar exclusivamente al servicio de actos "electorales" del PSOE, en referencia a la comparecencia de Griñán sobre el balance de la legislatura.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha criticado que el PP esté permanentemente planteando que el Parlamento funcione "al servicio de sus estrategias electorales y de sus discursos manidos y cansinos" sobre asuntos como el de los ERE.

Ha indicado que el PP-A, al plantear una nueva comparecencia de la Junta sobre los ERE, pretende "condicionar la instrucción de la juez que instruye el caso, a la que quiere presionar". Ha recalcado que los populares siguen siendo "incapaces" de poner alternativas sobre la mesa y además se empeñan en "arrojar sombras de dudas" sobre la gestión financiera de la Junta, en referencia a la segunda petición de comparecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento