El PSOE critica que los presupuestos municipales "no avanzan en la mejora de las políticas públicas"

Gómez de Diego dice que "carecen de objetivos" y reducen la inversión en un 26%
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado este jueves su rechazo al proyecto de los presupuestos municipales para 2012 presentado por el equipo de Gobierno (PP) porque "no avanza en la mejora de las políticas públicas".

Así lo ha destacado la portavoz socialista, Eugenia Gómez de Diego, que ha subrayado en un comunicado que "no hay un compromiso real con la extensión de las aulas de años, el empleo, el acceso a la vivienda o el desarrollo en la implementación de la Ley de Dependencia"

"Únicamente se limitan a mantener los proyectos en marcha sin avanzar en la mejora de las políticas públicas", ha aseverado Gómez de Diego.

A su juicio, estos presupuestos demuestran la "falta de iniciativa e interés" del alcalde, Iñigo de la Serna, y de su equipo, que han presentado un proyecto presupuestario que "carece de objetivos".

En este sentido, Gómez de Diego ha condenado la "falta de responsabilidad política y social" de De la Serna, a quien también ha recriminado el "aumento de la presión fiscal" y "la reducción en un 26% en la inversión".

En su opinión, "los gobiernos necesitan invertir para generar empleo y reactivar la economía".

Además, la portavoz socialista ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno, que "parece presumir" de la amortización de la deuda cuando su partido, el PP, es el único responsable de las "miserias" que viven las arcas municipales.

Así, ha recordado que actualmente el Ayuntamiento de Santander tiene una deuda de 127,5 millones de euros, medio millón más que en el ejercicio pasado, lo que por Ley le impide solicitar préstamos.

Finalmente, Gómez de Diego ha advertido del "riesgo real" que hay de que no se cumpla la previsión de ingresos, ya que hay algunas partidas relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción que se "alejan" de la coyuntura económica que atraviesa el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento