La capital presenta 'Destino Málaga', una serie documental que promociona el patrimonio cultural

Pretende que los propios malagueños sean prescriptores del destino

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, la serie documental 'Destino Málaga', que servirá para promocionar el patrimonio cultural de la capital.

Esta serie, creada por el productor malagueño Javier Rojas y coproducida por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y Druida Producciones; es un formato pionero de promoción turística en el sector audiovisual. En este sentido, se emitirá en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de televisión locales y, posteriormente, en otros canales de Andalucía.

El regidor ha explicado a los periodistas que la inversión realizada ha sido de 30.000 euros; además, ha agregado que la serie consta de 10 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado, como eje vertebrador, a una de las rutas establecidas por el Área de Turismo para conocer de la ciudad "de una forma sintética y no exhaustiva, dada la duración de cada capítulo".

El Consistorio pretende que estos documentos sirvan para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del patrimonio y los recursos culturales de la ciudad con el objetivo de que los propios malagueños se conviertan posteriormente en prescriptores del destino, poniendo en valor los monumentos y atractivos de la capital.

De la Torre ha explicado que la ciudadanía tiene que ser consciente de la importancia de los atractivos culturales de la capital para posteriormente poder darlos a conocer: "sólo se ama lo que se conoce". CAPÍTULOS

Los capítulos son Málaga tradicional, Málaga sacra, Málaga botánica, Málaga monumental, Málaga catedralicia, Málaga contemporánea, Málaga, piedra y agua, Málaga romántica, Málaga picassiana y, por último, un resumen de la serie en el número 10.

Cada capítulo está compuesto por diferentes secciones. Así, destaca la de personajes históricos de Málaga, donde se recogen aspectos de la vida de personas que han resaltado por su contribución a la ciudad de Málaga; malagueños de adopción; adivinanzas o la gastronomía malagueña.

El alcalde ha incidido en que la riqueza del contenido hace a este formato "ágil y dinámico", lo cual es "muy atractivo" para el telespectador, que tendrá la oportunidad de conocer lugares y aspectos de su propia ciudad "y que difícilmente tendría la oportunidad de conocer si no fuese a través de los guías profesionales encargados de mostrar la ciudad a los visitantes".

Un equipo de 11 personas, más de 100 horas de grabación y 250 de edición y la colaboración de nueve guías profesionales avalan esta serie, que se convierte "en la obra audiovisual de promoción turística más completa que se ha realizado en Málaga hasta el momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento