Detenido por agredir a su hermano y a un Policía Nacional en el transcurso de una riña

Al detenido se le intervino un arma simulada junto con su cargador
Arma Simulada
Arma Simulada
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Arma Simulada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, acusado de amenazar de muerte y agredir a su hermano, así como a uno de los agentes que intervino en la riña familiar que provocó este incidente.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, esta detención se produjo a raíz de que la Sala del 091 recibiera una llamada alertando de una riña familiar en un domicilio de la capital.

Una vez en el inmueble, los agentes vieron en el portal varias macetas destrozadas y tiradas por el suelo. También pudieron ver cómo dos varones estaban forcejeando, por lo que fueron a separarlos.

Mientras la madre de ambos, que se encontraba impedida, intentaba tranquilizarse con ayuda de los agentes, uno de los hermanos trató de relatar lo sucedido. No obstante, el otro no cesó de increparle y amenazarle de muerte, obstaculizando la labor policial, para seguidamente abalanzarse sobre él con intención de golpearle de nuevo.

En ese momento fue interceptado por los policías, contra los que opuso una fuerte resistencia llegando a propinarles fuertes empujones y agrediendo a uno ellos, que resultó herido en la mano derecha. El detenido fue trasladado hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía mostrando en todo momento una actitud y conducta agresiva y de poca colaboración con los agentes.

Las dotaciones observaron además que en el suelo del pasillo había dos vainas percutidas de un arma e intervinieron al detenido un cargador que llevaba oculto entre sus ropas y un arma simulada.

Las diligencias policiales fueron traspasadas al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, quién se hizo cargo de las mismas, ya que se trataba de un episodio de violencia doméstica.

El arma simulada, el cargador y las vainas fueron remitidas a la Brigada de Policía Científica de Granada, a la espera de realizar su estudio, análisis, custodia y la elaboración del correspondiente informe pericial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento