COCEMFE CV destaca la implantación de tarjetas con holograma para evitar su falsificación aunque señala que es "parcial"

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de Valencia de dotar las tarjetas de estacionamiento de las personas con movilidad reducida de un sistema que reduzca su reproducción fraudulenta, aunque considera qe se trata de"una medida parical", según ha informado en un comunicado.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (

Cocemfe cv) ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de Valencia de dotar las tarjetas de estacionamiento de las personas con movilidad reducida de un sistema que reduzca su reproducción fraudulenta, aunque considera qe se trata de"una medida parical", según ha informado en un comunicado.

La organización agradece esta actuación de la Concejalía de Acción Social, que presentó la semana pasada las nuevas tarjetas con un holograma que reproduce el logotipo oficial del Consistorio, iniciativa que la entidad califica de "excelente" para dificultar la falsificación y evitar así el uso por parte de quien no es su titular.

No obstante, desde Cocemfe CV, se considera que esta iniciativa es "parcial", ya que "no soluciona totalmente el problema que causa la falsificación". Por ello, la entidad propone la implantación de tarjetas con chip "cuando sea posible y existan recursos necesarios".

Asimismo, señala la necesidad de implicación y coordinación entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para unificar formatos y sistemas antifraude en todas las localidades, ya que los usuarios de este tipo de tarjetas de otros municipios o países seguirán usando tarjetas sin holograma en la ciudad, debido a que el modelo llamado europeo es común en todo el territorio de la Unión Europea.

De hecho, la entidad, a través de su campaña de sensibilización 'Rompiendo Barreras, Abriendo Caminos', tratará de incentivar a otros municipios para que adopten medidas similares a las tomadas por el Ayuntamiento de Valencia.

Al respecto, el presidente de Cocemfe CV, Carlos Laguna, señala que la regulación de estas tarjetas ha sido una reivindicación mantenida a lo largo de los años: "Desde nuestra entidad se han dedicado numerosos esfuerzos a la labor de concienciación del propio colectivo de personas con discapacidad para evitar el uso fraudulento por parte de familiares y amigos, y también de la sociedad, al insistir a los conductores sin discapacidad en la idea de que no aparquen en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida".

Asimismo, también hemos reiterado la necesidad de controlar estrictamente que los beneficiarios cumplan los requisitos administrativos de concesión de estas tarjetas, ya que no todas personas con discapacidad tienen derecho a ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento