Lleida alimenta el rincón gastronómico de Catalunya en Fitur

En las comarcas leridanas operan 178 empresas de deportes de aventura un 12% más que en 2010
Fitur
Fitur
FITUR
Fitur

El rincón gastronómico del 'stand' de la Agencia Catalana de Turismo en Fitur está coordinado por los Artesanos Alimentarios del Pirineo y por la Escuela de Hostelería de Lleida, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Joan Reñé, quien ha participado este miércoles en la presentación del espacio gastronómico en el que Jordi Planes, en representación de los artesanos del Alt Urgell, ha presentado maridaje de queso y mermeladas, sopa de ortigas y albóndigas de setas con la previsión de dar protagonismo este jueves a la pera de Lleida.

"La gastronomía de Lleida, en este caso la de los Artesanos Alimentarios del Pirineo elaboran unos menús, unas degustaciones en el 'stand' de Catalunya para todas las personas que quieran pasar", ha afirmado el presidente de la Diputación.

Reñé ha añadido que todas las comarcas leridanas tienen espacio en Fitur dentro del paraguas de la Diputación: "Todos juntos creemos que tenemos que incluir a Lleida en el imaginario potente de la marca Catalunya", ha señalado antes de agregar que dicha provincia puede aportar mucho a toda la oferta de verano que se hace por parte de Catalunya.

Diferentes propuestas

Los Sky Games 2012 Ribagorça Románica es la novedad más destacada que ha dado a conocer en Fitur el Patronato Comarcal de Turismo del Alta Ribagorça, unos campeonatos del mundo de carreras de montaña que reunirán del 29 de junio al 8 de julio a más de mil deportistas.

El Alt Urgell ha presentado como novedad la guía del Camino de Sant Jaume por la comarca; la Noguera plantea entre otras propuestas el Centro del Universo del Montsec; la Segarra difundirá el centro de interpretación de Iesso y visitas guiadas a la ciudad amurallada de Monfalcó, y el Pallars Sobirá promocionará la bajada de los 'raiers' de la Pobla de Segur.

La comarca del Urgell enseñará sus rutas por los caminos del Císter y la ruta de la línea de defensa republicana de Vallbona de les Monges; el Solsonés muestra el valor del centro histórico de Solsona, y la Vall d'Aran opta por la ruta senderista Via Calda, además de mostrar el valle como destino de turismo de congresos, una de las grandes propuestas también de la ciudad de Lleida.

Les Garrigues promociona el espacio Macià de Les Borges y el Pla d'Urgell el Estany d'Ivars d'Urgell i Vila-sana y el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà ofrecerá a los visitantes su gran oferta en el ámbito del turismo activo y de los deportes de aventura, que abraza propuestas como el 'rafting', el 'hidrospeed', el tiro con arco y el descenso de barrancos.

El esquí, los deportes de aventura y las actividades relacionadas con el turismo activo son algunos de los productos estrella de la oferta turística de Lleida. Sus once estaciones de esquí ofrecen esta temporada la mayor superficie esquiable de España, con 4.000 hectáreas, 460 kilómetros de pistas, de los cuales más de un centenar tienen nieve producida con 1.358 cañones de nieve, una capacidad para desplazar 109.403 pasajeros/hora mediante 85 remontes y más de 30.000 plazas de alojamiento a las proximidades de las diversas estaciones.

En el conjunto de las comarcas leridanas operan 178 empresas de deportes de aventura un 12% más que en 2010, que ofrecen sus servicios con actividades de tierra, aire y agua. Las comarcas del Pirineo de Lleida concentran el 80% del volumen de negocio y de las actividades que se practican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento