Argüelles (PSOE) recrimina a Foro que sus dudas sobre la Zalia ponen en riesgo su comercialización y futuro

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado este miércoles "un error" el que haya quien vea la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) como un polígono industrial y la comercialice como tal. "Si nuestra alcaldesa -Carmen Moriyón-- no cree en esa infraestructura industrial, mal van a creer otros que tienen que venir a ella y asentarse", ha recriminado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado este miércoles "un error" el que haya quien vea la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) como un polígono industrial y la comercialice como tal. "Si nuestra alcaldesa -Carmen Moriyón— no cree en esa infraestructura industrial, mal van a creer otros que tienen que venir a ella y asentarse", ha recriminado.

Así lo ha indicado durante una visita a la zona del Lauredal respecto a las declaraciones de este martes de Moriyón, quien tildó de "cuento de la lechera" la Zalia. Argüelles ha hecho un llamamiento al Gobierno Local para que crea en esta infraestructura y apueste por ella y que manifiesten su compromiso hacia terceros. "Los primeros que tienen que creer son ellos", ha dicho.

El edil, que ha reconocido no conocer en detalle la situación de la Zalia, ha abogado por que esta tenga su propia estrategia de comercialización porque "no es un polígono industrial más", sino una zona de actividades logísticas con concepción asturiana. Ha incidido en que no es solo relevante desde el punto de vista de Gijón, sino determinante también en el desarrollo industrial de Asturias

También ha recalcado que no es una operación a corto sino largo plazo, además de servir de apoyo a dos infraestructuras determinantes como son los puertos de Gijón y Avilés. "En Asturias somos demasiados pocos para permitirnos el lujo de competir internacionalmente entre nosotros", ha apostillado, antes de instar a actuar cooperando y no confrontando.

En cuanto a Gijón al Norte —que gestiona el Plan de Vías—, ha señalado que pasa algo similar y ha resaltado que se tratan de "proyectos de ciudad", en los cuales habrá que resolver las cuestiones puntuales que vayan surgiendo.

"Si ellos no creen, es imposible que tiren de ellos", ha insistido, al tiempo que ha reprochado que parece que para ellos son "más una losa, que una oportunidad". A su juicio, son la oportunidad de futuro que tiene la ciudad y deben "tirar" de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento