La variante de Vallirana sale en el mapa... pero no está hecha

Fomento la incluye en la red oficial de carreteras, aunque la obra lleva 15 meses paralizada y 20 años de retraso.

Los vecinos de Vallirana ya tienen su deseada, anhelada y reivindicada, desde hace más de 20 años, variante de la N-340.

El Ministerio de Fomento ha decidido acabar con sus angustias y de manera virtual, en un mapa, y en soporte informático, ya ha dibujado esta variante y además, sin ningún rubor lo ha comercializado.

Ahora sólo hace falta que se decida a acabar una obra que lleva 15 meses paralizada y más de dos décadas de retraso.

Lo descubrió un vecino

Fue el alcalde de este municipio del Baix Llobregat, Josep Alemany, quien de manera casual se dio cuenta del trapicheo de Fomento.

Este error ofende porque estamos padeciendo los inconvenientes desde hace más de 20 años
Un vecino le enseñó la nueva edición del Mapa Oficial de Carreteras 2006, editado por el Ministerio de Fomento y él, jactándose le dijo: "¿A ver si encontramos la variante?".

La sorpresa de los dos fue más que mayúscula al ver que, efectivamente, estaba la deseada variante perfectamente dibujada "con todos los túneles", explicó Alemany.

Queja oficial

El Ajuntament, que no sale de su asombro por ver plasmada en el mapa oficial de carreteras una obra aún no realizada, enviará una nota oficial a Fomento expresándoles su malestar por este error.

El alcalde también hará constar en esta misiva que les pide que "rectifiquen, ya que si alguien hace caso de este mapa, podría quedarse atrapado en medio de nuestra calle Mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento