El Principado mediará ante FENA para intentar evitar el cierre de la institución por problemas económicos

Cascos apuesta por mantener el papel de la entidad dentro de la formación de postgrado

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado este miércoles en Gijón que asistirá a la próxima reunión del Patronato de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) para intentar, respetando su carácter privado, transmitir a las empresas participantes la importancia de que esta institución no cierre por motivos económicos y que se garantice su presencia en la formación de postgrado en la región.

Así lo ha indicado tras reunirse con el presidente de FENA, Pedro Luis Pérez, en la sede esta institución, quien le ha puesto al corriente de la difícil situación económica que atraviesan, que obliga a hacer recortes y llevar a cabo un cierto repliegue en sus acciones que, por parte del presidente regional, se espera que no acabe en cierre.

Cascos ha destacado la labor desarrollada por FENA en 21 años. FENA cuenta en el respaldo de más de 50 empresas asturianas que forman parte del Patronato, así como con 200 alumnos y 300 profesores, además de un prestigio nacional e internacional.

Asimismo, ha resaltado que tiene un papel muy importante en la formación de postgrado en la región, por lo que ha ofrecido a FENA la colaboración, ayuda y respaldo del Principado, preservando siempre su naturaleza jurídica privada.

Pérez, por su parte, ha indicado que aún no se sabe el recorte de las aportaciones de las empresas y ha coincidido con Cascos en preservar el carácter privado de la institución, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento