Foro buscará los apoyos de PSOE e IU para disputar la Alcaldía al PP

"Lo único que nos va a mover es el programa, los votos y el servicio a los ciudadanos", compromete
De Mesa Con Los Ediles De Foro Oviedo
De Mesa Con Los Ediles De Foro Oviedo
EUROPA PRESS
De Mesa Con Los Ediles De Foro Oviedo

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Arturo González de Mesa, ha anunciado este miércoles su intención de presentar candidatura a la Alcaldía tras la marcha del popular Gabino de Lorenzo, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Asturias.

De Mesa ha comparecido en rueda de prensa con el resto de concejales de su formación, después de que desde IU-Verdes también se anunciase la presentación de candidatura y de que el PSOE rechazase presentarse frente a la opción continuista del PP, encabezada por el alcalde en funciones Agustín Iglesias Caunedo.

El portavoz ha subrayado que su formación ha dado la oportunidad al PP de "llevar la iniciativa" y dialogar con los grupos, pero ha advertido de que, "ante el silencio o el convencimiento del PP de que cuentan con el apoyo del PSOE", el tiempo "se ha agotado". "Nuestra posición es obligada. Tenemos vocación de Gobierno", ha justificado.

Por ello, en la semana que resta hasta el pleno de elección de alcalde, Foro entablará contactos con los grupos "sin dejar cerrada ninguna posibilidad". Sin embargo, ha rechazado dar marcha atrás a su decisión y ha confiado en que el candidato del PP no le llame a última hora porque las negociaciones a esas alturas "no tendrían sustancia" y sólo perseguirían "la foto".

Programa y pacto de gobierno

De Mesa ha señalado que no parte con ningún apoyo entre los grupos de la oposición, a quienes ofrece "programa y pacto de Gobierno". "No tenemos prejuicios ideológicos y no cerramos puertas en la negociación. Lo único que nos va a mover es el programa, los votos y el servicio a los ciudadanos", ha destacado.

En este sentido, el edil ha recordado que durante esta legislatura ha apoyado posiciones del PP, pero también del PSOE y de IU y ha asegurado que la decisión no depende "en absoluto" de la dirección regional, con quien "lógicamente se consulta".

En último término, y preguntado por el clima municipal tras un supuesto fracaso de su candidatura, ha señalado que probablemente el pacto entre PP y PSOE continuará, aunque se ha confesado poco amigo de los "futuribles".

Tras las pasadas elecciones de mayo, la corporación está compuesta por 11 ediles del PP, 7 de Foro, 6 del PSOE y 3 de IU-Verdes. El pleno para elegir al nuevo regidor se celebrará el próximo martes, 24 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento