La Cámara anima a los empresarios valencianos a ir a Brasil por ser "el primer receptor de inversión de Sudamérica"

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha animado a las empresas valencianas a que vayan a Brasil por ser "el primer receptor de inversión de Sudámerica", según ha comentado este miércoles antes de iniciar la jornada 'Brasil, un gran mercado en expasión' en la que ha estado presente el embajador de Brasil en España, Sergio Serra.

La jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Cámara, ha sido seguida por 80 empresas valencianas y ha servido para analizar la situación económica actual de Brasil y las posibilidades de negocio para las empresas valencianas.

Morata considera "necesario" que las empresas valencianas "se animen a ir a Brasil, y más en estos momentos en los que la demanda interna en España es débil". El presidente de la Cámara también ha hecho hincapié en el "nuevo concepto de modelo económico donde una parte significativa de la facturación tiene que ser en el exterior". "Existe un mercado único y global, y tenemos que conseguir que las empresas vean que es una oportunidad de futuro", ha insistido.

El presidente de la institución valenciana ha recordado que "en todas las jornadas que patrocina la Cámara se apoya para que los empresarios valencianos opten a dar el salto y exporten o se instalen" en otros países. Morata ha destacado que Brasil es "un gran país y fundamental en Latinoamérica". "Es importante para la Comunitat porque de 2009 a 2010 se incrementó más de un 130 por ciento las exportaciones", ha afirmado, debido a que "las exportaciones valencianas a Brasil se situaron en 2010 en 132 millones de euros".

Morata considera que la internacionalización del empresario valenciano en Brasil es "una buena oportunidad". "Este país es la puerta de Sudamérica", ha agregado. "Los empresarios valencianos están en toda Sudamérica pero de una forma especial, aunque no sea nuestro idioma, Brasil es el gran mercado", ha explicado. El presidente ha argumentado que Brasil es "una buena oportunidad de negocio, y más con todos los eventos que tendrá en 2014 con el Mundial de Fútbol, y en 2016 con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro".

En este sentido, Morata ha afirmado que Brasil es "una oportunidad para situarse, asentarse y exportar producto valenciano". Prueba de ellos es la empresa La Maquinista Valenciana que se dedica a la señalización naval y desde hace más de un año tiene oficina en Brasil. Esta empresa exporta sus productos a más de 30 países.

Sergio serra:

"brasil ofrece estabilidad económica"

El embajador de Brasil, Sergio Serra, ha comentado antes de iniciar la jornada que "lo que ofrece el país es estabilidad económica y jurídica". "A pesar de la crisis financiera mundial, todavía se logró crecer al 3,5 por ciento el año pasado", ha indicado. El embajador ha matizado que "las reglas del juego están establecidas". Brasil es una "gran economía" con 190 millones de habitantes y una clase media que "ha crecido mucho. Hay un gran número de consumidores".

Además, el embajador ha apuntado que el entorno económico es ""más grande porque es miembro de Mercosur (zona de libre comerdio de América Latina) lo que supone más de 300 millones de personas. "Brasil es un país rico en recursos naturales y tiene una industria bastante diversificada por lo que hay muchas oportunidades, pero lo que tiene más incentivos son los negocios o industrias de grado tecnológico", ha manifestado. Serra también ha destacado al sector de la construcción "debido a las dos citas deportivas de los próximos años".

En 2010, el comercio exterior brasileño registró una corriente de comercio récord de 383.6000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 36,6 por ciento respecto a 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento