Aparece en el acantilado de Saltacaballos el cadáver del hombre cuyo vehículo se precipitó al mar

El cadáver del hombre que ayer se precipitó con su vehículo por el acantilado de Saltacaballos, en Castro Urdiales, ha aparecido esta mañana en este lugar, según han informado a Europa Press fuentes de la DYA castreña.

El cadáver del hombre que ayer se precipitó con su vehículo por el acantilado de Saltacaballos, en Castro Urdiales, ha aparecido esta mañana en este lugar, según han informado a Europa Press fuentes de la DYA castreña.

En declaraciones a esta agencia, han explicado que el cuerpo del conductor "salió despedido" del vehículo durante la caída, y ha aparecido en el acantilado, ubicado en la salida del Haya, antes de la localidad de Ontón. Se trata de un acantilado "complicado" ya que presenta bastante pendiente —tiene unos 200 metros de altura— y abundantes zonas de matorral.

El cuerpo sin vida del conductor ha sido localizado por el equipo de rescate vertical de los Bomberos de Castro Urdiales y está a la espera de ser izado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que lo trasladará a una explanada. Una vez allí, la policía judicial y la jueza de Castro Urdiales se encargarán del levantamiento del cadáver.

El coche se precipitó por el acantilado sobre las seis de la tarde de ayer, martes. Después de que un vecino de la zona alertara del vehículo siniestrado, se iniciaron las labores de búsqueda.

Un buzo del servicio de emergencias de Castro Urdiales logró llegar hasta el vehículo hundido, confirmando el modelo y la matrícula del mismo, y comprobó también que en su interior no había ninguna persona

El operativo de búsqueda del hombre, de unos 84 años de edad, se prolongó hasta la caída de la noche y se reanudó a primera hora de este miércoles.

En las labores, que se han desarrollado por tierra y por mar, han participado tres dotaciones de Bomberos de Castro (una de ellas canina) y dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y otra de la DYA. También han colaborado efectivos de la Benemérita y el helicóptero del 112, así como agentes de Cruz Roja y de la Policía Local.

Al parecer, el hombre pasaba todos los días por este lugar para ir a trabajar a una empresa familiar en Vizcaya. En la jornada de ayer, su familia le echó en falta al no regresar a la hora habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento