Libertad con cargos para el piromano de Mont-ras

El joven de 26 años deberá presentarse cada 15 días en el juzgado.

El juez de guardia de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha dejado en libertad con cargos al joven de 26 años al que el pasado domingo pillaron 'in fraganti' cuando intentaba prender fuego en un bosque de la localidad gerundense de Mont-ras.

A Pedro Luis L.T., vecino de Palamós, se le imputa un presunto delito de incendio y deberá comparecer cada 15 días en el juzgado, según informaron fuentes judiciales.

Con las manos en la masa

Los hechos ocurrieron el domingo hacia las cuatro de la tarde cuando un ciudadano atrapó a Pedro Luis mientras iniciaba un incendio en el bosque.

Rápidamente, y tras pedir la colaboración a otro ciudadano avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los agentes forestales, que detuvieron al joven.

Incendio en Montmell

Desde las tres de la tarde un incendio quema la sierra del Montmell (Tarragona) en una zona de pino blanco y matorrales alrededor del torrente Mas Campanera, cerca del municipio de la Juncosa de Montmell. Ninguna persona resultó herida.

El fuego ha sido provocado por el accidente de un camión que se ha incendiado junto a un bosque, según informó Catalunya Informació.

Según las primera estimaciones, el fuego ha afectado a 25 hectáreas y dos horas y media después de declararse aún no se había extinguido.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado 21 dotaciones terrestres de bomberos y 10 medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento