La Junta invierte 416.000 euros en un centro de referencia regional para la atención a discapacitados en Écija

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este martes en Écija (Sevilla) la Residencia de Gravemente Afectados Francisco de Asís para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, un centro de referencia regional que ha contado con una inversión de la Junta de 416.000 euros para su construcción.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha

inaugurado este martes en Écija (Sevilla) la Residencia de Gravemente Afectados Francisco de Asís para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, un centro de referencia regional que ha contado con una inversión de la Junta de 416.000 euros para su construcción.

La residencia, dependiente de la Fundación Aproni y gestionada por ella, cuenta con 69 plazas y se prevé, que una vez se cierre el concierto, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social financie la totalidad, lo que supondría una inversión anual de más de 1,5 millones de euros.

Según informa Igualdad, la edad de las personas usuarias de la residencia oscila entre los 16 y los 45 años, presentan un daño cerebral adquirido a acusa de haber sufrido algún tipo de lesión y, como consecuencia, tienen dificultades físicas, cognitivas o de independencia funcional. El centro residencial ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad de estar acompañadas por su pareja o familiares cuando precisen atención en razón de su edad o situación física o mental.

En cuanto a la creación de empleo, se estima que 88 profesionales de distintas disciplinas como la medicina, el trabajo social, la psicología y la fisioterapia, así como personas cuidadoras y monitoras formarán parte de la plantilla del centro a pleno rendimiento. El centro cuenta con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una zona ajardinada de más de 770 metros cuadrados.

En Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entre residencias y unidad de estancia diurna, todas ellas financiadas por la Junta. De ellas, más de 3.300 en la provincia de Sevilla.

En mayo de 2011 la Junta puso en marcha el Segundo Plan Integral para las Personas con Discapacidad, que tendrá una vigencia hasta 2013. El objetivo de este plan es facilitar la accesibilidad y la participación plena de este colectivo en los ámbitos educativo, sanitario, laboral, social, cultural y deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento