Declara la hermana de una de las víctimas del doble crimen de O Ceao sobre lo que le "llamó la atención" en la escena

Insiste en que se pueda estar "encubriendo a alguien que está relacionado, o bien con alguien de la empresa o de la Guardia Civil"

La hermana de una de las víctimas del doble crimen de O Ceao, ocurrido en Lugo hace más de 17 años, ha declarado este martes ante el juez en relación a lo que le "llamó la atención" en la escena del crimen, a donde fue la primera en llegar.

Así, por primera vez en 17 años se tomó declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo a la hermana de una de las dos personas asesinadas en el conocido como doble crimen de O Ceao.

Según ha explicado Isabel López, acudía a su cita con el juez "nerviosa", y ha puesto de relieve, ante los medios, que le llamaba la atención que durante todo este tiempo no se la hubieran interrogado atendiendo a que fue ella la que halló los cadáveres.

"Relaté el momento de espera que estuve allí, cuando fui, cuando volví y después me dijeron nombres para saber si yo los relacionaba", ha manifestado tras declarar durante tres cuartos de hora, desde las 10.30 horas en que entraba en el despacho judicial.

López ha puntualizado que "el juez dijo que tenía que ser muy concreta". "E intenté ser lo más concreta posible y dije todo lo que me llamó la atención mientras estuve allí esperando", ha dicho, en relación a la nave de O Ceao donde eran acribillados hace casi 18 años su hermana y otro empleado de Cash Record.

No había luz

"Como les dije, no había luz porque en la nave dentro no había luz", ha recordado, al tiempo que evocó como fue su marido el que se percató una vez dentro de la nave de que tanto su hermana como el reponedor estaban muertos y, por tanto, no era preciso "ya" llamar a ninguna ambulancia.

En cuanto al móvil, López esgrime la teoría de que "algún familiar hijo de alguien importante que puede estar metido en el mundo de la droga sabía que había dinero allí porque siempre recogían el dinero y los llevaban y ese día había allí 30.000 euros".

Así, ha vuelto a insistir en que se pueda estar "encubriendo a alguien que está relacionado, o bien con alguien de la empresa o de la Guardia Civil porque en el sumario aparece, está allí, que el arma fue la que usó la Guardia Civil hasta hace cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento