Detenidos un joven y dos menores acusados de once delitos cometidos en el Alto Almanzora

La Guardia Civil de Albox (Almería) ha detenido a L.M.N.C., de 20 años de edad, con domicilio en la localidad de Albox, y a dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de distintos delitos de robo hurto de vehículo a motor y de robo con fuerza en las cosas en la comarca del Alto Almanzora, de forma que la operación ha permitido esclarecer hasta once casos.

Según explica la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras las diferentes denuncias presentadas en la localidad almeriense en las que varios desconocidos acceden al interior de viviendas de para sustraer piezas de joyería, así como diferentes vehículos y objetos de su interior. Los agentes recopilan importante información de las entrevistas con las diferentes víctimas y de las inspecciones oculares, con lo que consiguen distinguir la persona de L.M.N.C. como uno de los presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor.

Con la identidad del posible autor, la Guardia Civil da comienzo a una serie de trámites para su localización, de manera que tras una entrevista con el mismo se lleva a cabo su detención. Con esto, los agentes averiguan que había participado en la sustracción del vehículo en compañía de dos personas, menores de edad, a las que consiguen identificar y detener.

Así, determinan que los menores detenidos son los posibles autores de otros diez delitos de robo con fuerza en las cosas y de robo hurto de vehículo a motor, con lo que se esclarecen así un total de once delitos ocurridos en la Comarca del Alto Almanzora desde el pasado mes de diciembre. Al detenido L.M.N.C. y a uno de los menores de edad le constan detenciones y antecedentes por distintos delitos contra el patrimonio. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento