Santa Eulària recibirá a 20.000 turistas del Imserso hasta mayo

Ibiza, 17 de enero ( EUROPA PRESS) El programa de vacaciones sociales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, ofertará en el municipio ibicenco de Santa Eulària un total de 2.500 plazas semanales hasta el mes de mayo, casi todas en es Canar, ya que 5 de los 7 establecimientos que recibirán a estos turistas están en este lugar.

Ibiza, 17 de enero (

Europa press)

El programa de vacaciones sociales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, ofertará en el municipio ibicenco de Santa Eulària un total de 2.500 plazas semanales hasta el mes de mayo, casi todas en es Canar, ya que 5 de los 7 establecimientos que recibirán a estos turistas están en este lugar.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y los hoteleros del municipio que participarán en este programa impulsado por el Ministerio de Turismo, se reunieron este lunes para ultimar los detalles de la llegada de los primeros visitantes, prevista para mediados de febrero.

En 2011, el programa del Imserso trajo a Santa Eulària a más de 18.800 turistas. Este año la previsión es alcanzar los 20.000 ya que uno de los hoteles participantes ha avanzado su apertura y otro, acogerá a 250 clientes más a la semana en comparación con el pasado año.

Según ha informado el Ayuntamiento, el 9 de febrero abrirán el Hotel Panorama y el Ereso. El próximo día 10, el Coral. El Hotel Miami abrirá el 14 de febrero y en torno al 20 de marzo lo hará el Atlantic. El Hotel Sa Cala abrirá el día 15 y el Tres Torres lo hizo la pasada semana. Estos últimos están en el pueblo de Santa Eulària.

El 26 de enero volverá a celebrarse una reunión con el sector de la oferta complementaria de es Canar para ultimar los detalles de la llegada de los turistas.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los empresarios sus recursos para que las zonas turísticas estén en perfecto estado y así, iniciará en breve una campaña intensiva de limpieza en es Canar. Además, adelantará a principios de febrero la apertura de sus oficinas turísticas.

El Consistorio también ha ofrecido a las empresas la posibilidad de recurrir al "Club de Feina" para cubrir las plazas laborales vacantes, aprovechando su base de datos para localizar a aspirantes a un puesto de trabajo.

A petición de los empresarios, el Ayuntamiento pedirá también a las empresas de transporte la mejora de las conexiones de autobús y estudiará la posibilidad de solicitar al IB-Salut la apertura de un punto de atención sanitaria para facilitar a los visitantes la obtención de recetas o medicamentos.

Los hoteleros ya han mostrado su satisfacción por las buenas perspectivas existentes de cara a la próxima temporada y han destacado que la llegada de turistas del Imserso permite alargar su actividad y aumentar la contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento