Los hoteles de Girona registran ocupaciones del 85% durante el fin de semana de 'Girona10'

Los museos también se benefician de la iniciativa y multiplican los visitantes por 15
El Alcalde De Girona, Carles Puigdemont, Y Organizadores Del 'Girona 10'
El Alcalde De Girona, Carles Puigdemont, Y Organizadores Del 'Girona 10'
EUROPA PRESS
El Alcalde De Girona, Carles Puigdemont, Y Organizadores Del 'Girona 10'

La iniciativa 'Girona10' ha sido un "éxito rotundo" según sus organizadores y es que los hoteles de la ciudad registraron el pasado fin de semana una ocupación media del 85%, y eso que la mayoría de los establecimientos solamente había reservado para la promoción el 30% de las habitaciones.

Además, se dobló el número de menús que se preveía servir, pasando de los 8.000 anunciados a los más de 15.000 servidos finalmente.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Girona y Radial, Xavier Nicolazzi, ha calificado la campaña de "éxito rotundo" tanto en comunicación como de público, que marcará un antes y un después en la promoción de la ciudad de Girona, consolidando el modelo de colaboración público-privada.

Según datos facilitados durante la rueda de prensa de valoración de la promoción, las 1.000 plazas de alojamiento inicialmente previstas a 10 euros por persona se incrementaron hasta las 1.500 ya que varios hoteles decidieron ampliar el cupo mínimo previsto del 30% para dar salida a todas las demandas posibles.

Finalmente, fueron unas 2.450 personas las alojadas en establecimientos del 'Girona10' y es que el resto de habitaciones disponibles se llenaron con personas que pagaron el precio normal ya que querían disfrutar el fin de semana "especial" en la ciudad, lo que subió la ocupación al 85% cuando normalmente no llega al 30%.

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Lleó también ha valorado muy positivamente la iniciativa: sirvieron más de 600 catas y vendieron más de 400 bolsas con productos del mercado.

Asimismo, según sus cálculos, la caja que iniciaron el sábado se incrementó un 50% comparada con la del mismo fin de semana de 2011.

Los museos multiplican las visitas por quince

La gran afluencia de visitantes también se observa en las visitas que registraron los siete museos de la ciudad que ofrecieron entrada gratuita los días 14 y 15 de enero: el mismo fin de semana de 2011 recibieron 460 visitas, mientras que con el 'Girona10' han multiplicado por 15 esta cifra alcanzando los 6.828 visitantes en dos días.

Las oficinas de turismo de Girona también notaron la gran afluencia de gente a la ciudad y es que si hace un año registraban 77 consultas, este fin de semana la cifra se disparó hasta las 932.

Cosas a mejorar

Desde la Asociación de Hostelería se ha afirmado que la iniciativa se repetirá el próximo año aunque con cambios que no han especificado.

Por otro lado, a pesar de la valoración totalmente positiva que han hecho, también han asegurado que hay que mejorar, como mínimo, dos aspectos: disponer de un mejor canal de venta y mejorar la información que se ofreció en la web y en la aplicación móvil creada para la ocasión.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, finalmente ha apuntado que 'Girona10' ha sido un gran éxito que hay que "repetir, mejorar y superar".

La iniciativa 'Girona10' estará presente en Fitur el próximo jueves ya que los organizadores les han invitado para que expliquen su iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento