Se eleva la cuantía de las multas por infracción de la ordenanza sobre perros y otros animales domésticos

Pasan de 30, 60 y 90 euros a 100, 200 y 300 en función de su gravedad
Perros
Perros
EUROPA PRESS
Perros

El Ayuntamiento de Santander elevará la cuantía de las multas por infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos, que pasarán de los 30, 60 y 90 euros a cantidades de hasta 100, 200 y 300 en función de su gravedad.

Así consta en la modificación de dicha ordenanza, aprobada inicialmente por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado 22 de diciembre, y que ahora será sometida durante treinta días al trámite de información pública y audiencia a los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Según consta en el acuerdo, que recoge Europa Press, la Ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos, vigente desde el 6 de junio de 1991, ha experimentado diversas modificaciones a lo largo de su vigencia, a pesar de lo cual el cuadro de sanciones que recoge no ha sido revisado en ningún momento, permaneciendo la cuantía de las multas inalterada desde su entrada en vigor.

Dichas sanciones vienen reguladas en el artículo 47 de la Ordenanza que establece una multa de hasta 30 euros para las faltas leves; de hasta 60 para las graves; y de hasta 90 euros para las muy graves.

El acuerdo explica que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que para la adecuada ordenación de las relaciones de convivencia de interés local y del uso de sus servicios, equipamientos, infraestructuras, instalaciones y espacios públicos, los entes locales podrán, en defecto de una normativa sectorial específica, establecer los tipos de las infracciones e imponer sanciones por el incumplimiento de deberes, prohibiciones o limitaciones contenidos en las correspondientes ordenanzas.

Uno de los artículos de esa Ley establece que, salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías: infracciones leves, hasta 750 euros; graves, hasta 1.500; y muy graves, hasta 3.000 euros.

En el caso de Santander, la modificación del artículo de la Ordenanza Municipal sobre tenencia de Perros y otros Animales Domésticos que regula las sanciones por incumplimiento de la misma, establece una multa de hasta 100 euros para las faltas leves; de hasta 200 para las graves; y de hasta 300 euros para las muy graves.

Ahora el Ayuntamiento abre un plazo de treinta días de información pública y audiencia a los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento