Las fuerzas de oposición de Coria debaten este martes la moción de censura propuesta por el PA

Modesto González afirma que "todos" los partidos de oposición han confirmado su asistencia al encuentro

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), la principal fuerza de oposición de este municipio gobernado en minoría por José Vicente Franco (PSOE), ha convocado este martes a los portavoces del PP, IU-CA y del Partido Independiente Democrático Coriano, al objeto de debatir la moción de censura que los andalucistas promueven para expulsar al PSOE de la Alcaldía. La reunión, según ha informado a Europa Press Modesto González, portavoz del PA, se celebrará a las 19,00 horas de este martes y ha ella han confirmado su asistencia "todos" los partidos de oposición.

Domingo González Barco, portavoz municipal de IU-CA, ha manifestado a Europa Press que, en efecto, ha recibido esta convocatoria y asistirá al encuentro, pero solo "por cortesía parlamentaria". En ese sentido, ha defendido que su partido desecha "absolutamente" la posibilidad de participar en la maniobra. "Todavía no hay actuaciones por parte del PSOE que nos induzcan a pensar que no hay otra manera", ha dicho el portavoz municipal de IU-CA, quien insiste en que la federación de izquierdas no aboga "por plantearle una moción de censura al PSOE".

Antonio Bizcocho, concejal del partido independiente de Coria del Río, ha dicho de su lado a Europa Press que una maniobra como la descrita por Modesto González "no es descabellada" e incluso sería "una necesidad" en el caso de que los socialistas no reconduzcan la deriva del Ayuntamiento.

El pa anuncia una moción de censura

Según los andalucistas, el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Coria del Río debatió en el seno de su Corporación municipal la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012, que a instancias del Gobierno municipal contemplarían un incremento del tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). No obstante, y según Modesto González, el PSOE no consiguió apoyos en el pleno para que prosperase este incremento del IBI, por lo que las ordenanzas no incluyeron finalmente tal aspecto.

Sin embargo, y según el portavoz andalucista, el anuncio publicado el pasado 31 de diciembre por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en cuanto a la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas fiscales de Coria del Río sí incluye el incremento del IBI que el pleno había rechazado. "No sabemos si esto es un error o no", ha admitido González, a cuyo juicio "el alcalde se vuelve a reír de la democracia al publicar la subida de impuesto que rechazamos en el pleno".

"Lleva desde junio incumpliendo los acuerdos plenarios. Son ya muchas las gotas que rebosan del vaso. Vamos a reunir a la oposición para proponerles comenzar a estudiar una posible moción de censura que devuelva la democracia y la legalidad a Coria", señalaba el portavoz andalucista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento