La Librería Cervantes de Oviedo acoge este martes la presentación del libro 'Desde el camerino. Reflexiones sobre el (silencioso) arte del mimo', de Carlos Martínez Álvarez. El acto será a las 19.00 horas y será presentado por el escritor Pepe Monteserín.

Movimiento, gesto, emoción. Carlos Martínez cuenta historias con sus gestos, relatos sin palabras. El actor consigue así hacer que el público en todo el mundo ría, se emocione y se conmueva. Al final de su silencioso espectáculo se quita el maquillaje y habla a su público. Nos habla de las cosas cotidianas, de la vida misma, con una fascinante sencillez.

Este libro nos muestra, a través de relatos y fotos, la increíble expresividad de Carlos Martínez. Abre las puertas del misterioso mundo del camerino de un artista. Nos deja participar en ese momento mágico cuando el mimo describe, con palabras, el silencio de su arte.

El asturiano Carlos Martínez se formó en las escuelas de arte dramático Taller del Mimo y Teatro Contemporáneo y El Timbal. Como su arte no necesita traducción, los escenarios de Europa y del mundo entero le han acogido con los espectáculos: 'Libros sin palabras', 'Derechos Humanos', 'Mi Biblia', 'Tiempo de celebrar' y 'Hecho a mano', el cual recibió el premio del Espectáculo de Honor en el XXI Festival de Teatro de Almada, Portugal.

Carlos Martínez imparte clases magistrales en universidades y escuelas de interpretación. Con frecuencia ofrece charlas y seminarios para empresas sobre comunicación no verbal y lenguaje corporal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.