Valderas cree que Arenas quiere convertir Andalucía en "un gran Algarrobico" y que aboga por "sálvese quien pueda"

"Cada vez que Montoro abre la boca, quita tres páginas al Estatuto andaluz"
Valderas Junto A La Coordinadora Provincial En Almería, Rosalía Martín
Valderas Junto A La Coordinadora Provincial En Almería, Rosalía Martín
EUROPA PRESS
Valderas Junto A La Coordinadora Provincial En Almería, Rosalía Martín

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que las referencias realizadas por el líder del PP-A, Javier Arenas, en las que cuestionaba la viabilidad de la economía sostenible revelan que quiere convertir a Andalucía en "un gran Algarrobico" y ha advertido de que los 'populares' han pasado a ser "más un problema que una solución".

En rueda de prensa este lunes en Almería, Valderas ha señalado que "asusta" el escuchar a Arenas decir "en los tiempos que corren que está harto de la milonga", en alusión al modelo de la economía sostenible, y ha asegurado que, a su juicio, ésta y otras medidas anunciadas durante este fin de semana reflejan que sus intereses "pasan poco por lo público". "Lo suyo es más un sálvese el que pueda", ha apuntillado.

En esta línea, ha indicado que el PP-A ha anunciado que pretender volver al camino de la "especulación, la insolidaridad y la insostenibilidad" y, por tanto, la vuelta al modelo del ladrillo que representa el hotel de Azata del Sol en el Algarrobico, en Carboneras. De este modo, según ha ahondado, "se da la circunstancia de que el PSOE nos deja el legado de un ladrillo envenenado y el PP quiere volver a algo imposible".

Valderas ha considerado que, si bien urge recuperar el sector de la construcción para así reactivar la economía, ésta se puede hacer sin especulación "recuperando las ciudades, los equipamientos e invirtiendo en la rehabilitación del parque de viviendas tanto público como privado".

"Se le puede dar salida a este sector sin especular", ha añadido para, a continuación, reiterar que constituye un "gran error" el planteamiento del presidente de los 'populares' en Andalucía. "El modelo residencial que plantean es imposible ya que hay 600.000 viviendas vacías y se ha hecho un daño irreversible al litoral", ha asegurado.

El coordinador de IULV-CA ha apuntado que resultan, asimismo, "muy preocupante y peligrosa" lo que constituye, a su juicio, una "clara operación de adelgazamiento" del Estatuto andaluz por parte del PP, por lo que ha reivindicado la defensa de la norma ante el "olvido" del PSOE y el "ataque" de los 'populares'.

"Cada vez que Montoro —en referencia al ministro de Hacienda— abre la boca le quita tres páginas al Estatuto de Andalucía", ha subrayado Valderas, quien se ha arrogado para la formación que lidera el ser la "única opción fuerte" para imponer "otra política" en la región. "Con las medidas aplicadas por Rajoy y los anuncios de Arenas, el PP empieza a ser más un problema para la mayoría social que una solución".

Al hilo de esto, ha criticado las decisiones adoptadas por el Gobierno central que "ni solucionan problemas financieros ni crean empleo ya que anuncian más parados para el año en curso" y que, además, "ponen de manifiesto que el Estatuto andaluz pierde valor". "Andalucía —ha avisado— no es un territorio dependiente del Estado ni de Montoro sino que conforma el Estado con otros 16 territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento