Los municipios de Cartagena y San Javier venderán el 'Microclima de la felicidad'

La campaña de promoción turística, cuya difusión tendrá carácter nacional e internacional, contará con un presupuesto de 400.000 euros
El Consejero De Cultura Y Turismo Junto Alcaldes De Cartagena Y San Javier
El Consejero De Cultura Y Turismo Junto Alcaldes De Cartagena Y San Javier
EUROPA PRESS
El Consejero De Cultura Y Turismo Junto Alcaldes De Cartagena Y San Javier

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este lunes la campaña de promoción turística de La Manga y el Mar Menor, con la que los municipios de Cartagena y San Javier venderán el 'Microclima de la felicidad'.

Ése es el eslogan elegido para una campaña que tachan de "necesaria", que comienza desde este momento, y que esperan se prolongue en el tiempo "a fin de renovar la imagen del Mar Menor".

La campaña, según ha explicado el consejero Cruz, que cuenta con un presupuesto inicial de 400.000 euros, provenientes del Plan de Competitividad Turística de La Manga, en el que colaboran tanto la Consejería como ayuntamientos San Javier y Cartagena, así como el Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña, "se vertebra a partir de un eslogan básico: 'El Microclima de la felicidad' con el que proponen utilizar el Mar Menor como "nuestro principal atractivo a nivel europeo".

Este concepto se compone de dos elementos básicos, en primer lugar 'micro' con el que se quiere enfatizar el aspecto pequeño de la zona, el de rincón en Europa, oasis y recalcar el carácter excepcional que tiene esta laguna salada dentro de todo el conjunto de la oferta turística europea e internacional, añadió Cruz en rueda de prensa.

El otro concepto es el de la felicidad, "que utilizamos habitualmente pero que nunca hasta el momento se había introducido como idea básica para vender un determinado producto turístico".

Y es que, señaló, "tenemos clima, mucho sol al cabo del año, 18 grados de media, lo que es un elemento de felicidad y queremos vender el sector turístico de la Región como una industria de la felicidad, en un momento en el que además los estados de ánimo prepotentes son el miedo, el pesimismo y la depresión". Hay que "vincular la Región con valores positivos", enfatizó el consejero del ramo.

El eslogan, prosiguió, se complementa con otros como son 'Atardecer de enero', 'Sol de febrero' o 'Navegar en marzo', meses, resaltó, "que no pertenecen a la temporada alta y que queremos utilizar para desestacionalizar el turismo de la zona".

La difusión de la campaña tendrá un carácter nacional, a través de prensa, radio, televisión, revistas especializadas, redes sociales y otros medios 'on line', e internacional, para que llegue al Reino Unido, Bélgica, Noruega y Rusia.

En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo indicó que el turismo de la Región, y especialmente el de esta zona, es un turismo nacional en un 80 por ciento. El número de visitantes totales al cabo del año es de 4,9 millones, de los que 700.000 son turistas extranjeros.

Con esta campaña, ya lanzada, pretenden aprovechar hasta abril para tener resultados en la campaña de verano de este 2012, y el Mar Menor "comience a reposicionarse en el lugar que nunca tuvo que dejar de ocupar, y aspirar a otros mayores", afirmó Pedro Alberto Cruz.

Motor dinamizador

Al hilo, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado que esta campaña es "el retorno a la esencia después de la ruptura, el volver a los orígenes de lo que es esencialmente nuestro y nos hace diferentes y el poner un producto en España y fuera que consiste en algo que no tiene nadie en Europa en estos momentos, que es poder romper la estacionalidad con deportes náuticos, acompañado del turismo cultural".

"Es un privilegio y un magnífico producto", además "nadie tiene un recurso como el que tenemos nosotros en estos momentos", ha añadido Barreiro como gran defensora del Mar Menor, "sobre todo en invierno".

Por lo que, a su juicio, "es una iniciativa adecuada, necesaria, en estos momentos". "La obsesión de los alcaldes es romper la estacionalidad, el material que tenemos es bueno para ello solo hay que ponerlo en conocimiento", resaltó.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, se ha mostrado convencido de que el turismo "tiene que ser el motor dinamizador del crecimiento económico, sobre todo en la Región de Murcia".

"El turismo tiene que ser esa base que nos haga de soporte para salir de la crisis económica", concluyó.

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