Seis detenidos relacionados con un ajuste de cuentas por el cobro de hachís en Tarifa

No se descartan nuevas detenciones en los próximos días

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Tarifa (Cádiz) por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud pública, relacionados con un ajuste de cuentas por el cobro de un bulto de hachís de 40 kilos, no descartando el Instituto Armado que se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con este caso en los próximos días.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos han ocurrido el pasado día 4 de enero, cuando la víctima se encontraba en el interior de un garaje comunitario de la calle Mar Adriático de la localidad de Tarifa, en compañía de otro vecino de la misma localidad. En ese momento entró una persona de origen magrebí reclamándole el cobro monetario por un bulto de hachís o en su caso la droga, negándose la víctima a entregarle tanto la cantidad pecuniaria exigida como la droga, efectuando éste sin mediar palabra cinco disparos con un arma de fuego, llegando a impactar en la víctima tres.

La persona que efectúa los disparos huye del lugar en un vehículo que le esperaba en la puerta con una persona como conductor, llevándose la droga, dando aviso la persona que se encontraba en el garaje con la víctima a los servicios sanitarios, que lo trasladan a un centro hospitalario para su intervención quirúrgica.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, realizan una primera inspección ocular en el garaje, abriendo una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Durante la misma, localizan el vehículo que empleó el autor de los disparos y su cómplice para huir del lugar, estacionado en una calle de la población de Tarifa, procediendo a su intervención para la recogida de muestras.

La toma de vestigios efectuadas les resulta concluyente en la identificación del conductor y de tres personas más que fueron los encargados de transportar el bulto de hachís a un garaje de la localidad y que fue recuperado tras efectuar un registro en el inmueble, procediendo a la detención de los cuatro autores.

Fruto de esta investigación se procede a la detención de la persona que ordenó los disparos y que contrató al "sicario" para efectuarlo.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a tres más como presuntos autores de un delito contra la salud pública, no descartando nuevas detenciones en los próximos días, interviniendo un turismo y 40 kilos de hachís.

Tanto las diligencias como los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Algeciras, que decretó prisión provisional para todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento