Espadas pide a Zoido información sobre la ubicación definitiva de la cubierta de la Davis y sus costes

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha solicitado formalmente al Gobierno popular de Juan Ignacio Zoido (PP) información sobre el destino final de la cubierta adquirida por el Consistorio para la celebración de la Copa Davis así como de los gastos que se están derivando estos días por su desmontaje y posible almacenaje provisional.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha solicitado formalmente al Gobierno popular de Juan Ignacio Zoido (PP) información sobre el destino final de la cubierta adquirida por el Consistorio para la celebración de la Copa Davis así como de los gastos que se están derivando estos días por su desmontaje y posible almacenaje provisional.

"Aunque nada se ha trasladado a la ciudadanía al respecto, tenemos información de que el desmontaje comenzó esta semana y de que se encuentra muy avanzado sin que nada se sepa sobre dónde se ubicará finalmente la cubierta ni los gastos adicionales que pudieran derivarse de su posible almacenaje provisional", ha explicado Espadas en un comunicado.

Así, explica, Zoido anunció días después de la conclusión de la cita deportiva que el desmontaje de la cubierta y su reutilización en otra instalación de la ciudad se llevaría a cabo "sin solución de continuidad llegando a afirmar que esta nueva ubicación ya estaba decidida y que se haría pública en breve".

Entretanto, critica que "pasado un mes y medio, la promesa de luz y taquígrafos de Zoido se ha convertido en una operación de desmantelamiento de la cubierta que no se ha hecho pública y del inicio de trámites para buscar un lugar donde almacenarla hasta que se cierre su ubicación definitiva".

Según la información de la que dispone el Grupo Socialista, "podrían existir dificultades técnicas para la reutilización de la cubierta porque lo que pedimos a Zoido que, efectivamente, cumpla con su promesa de transparencia e informe si ya tiene decidido dónde y cuándo se va a usar la carpa y, lo que es más importante, qué coste va a tener finalmente la decisión del Gobierno de comprar en vez de alquilar esta instalación. Se nos dijo que era más rentable y ahora toca demostrarlo", ha demandado Espadas.

De igual manera, el PSOE ha pedido información sobre el posible destino provisional de la cubierta, sobre todo de los costes de su almacenaje y de las condiciones del mismo.

En este sentido, recuerda que, tras anunciar el alquiler de la cubierta, el Ayuntamiento cambió de opinión apostando por su adquisición "porque sólo cuesta 200.000 euros más que alquilarla y es más fácil amortizarla".

Para el grupo municipal socialista, "estos 200.00 euros no son calderilla en el momento que vivimos y, por ejemplo, podrían haber evitado los recortes en inversiones que se han llevado a cabo en distritos como Macarena, Cerro Amate o Bellavista en el presupuesto 2012" por lo que "Zoido debe demostrar ahora si no fue irresponsable comprar una cubierta que un mes y medio después comienza a desmontar sin que parezca que tenga todavía cerrada su ubicación. Y si realmente lo tiene, debe decirlo ya y comenzar de inmediato a su reutilización haciendo públicos todos los costes que esta decisión ha tenido para las arcas del Ayuntamiento y el bolsillo de los sevillanos".

En consecuencia, el PSOE registró el pasado viernes de manera oficial en la Comisión de Ruegos y Preguntas una iniciativa que incluye cinco preguntas sobre el coste y el destino de la cubierta de la Davis.

En primer lugar se interroga sobre el inicio de la operación de desmontaje, sus costes y empresa responsable, así como el lugar en la que está siendo instalada de manera provisional y los costes de seguridad y almacenamiento que pudieran derivarse de esta nueva ubicación.

De igual manera, se pregunta sobre los posibles daños que pudieran haberse producido en las instalaciones del Estadio Olímpico por la presencia prolongada de la estructura de la Davis y, de ser así, si la reparación de los mismos supondrá algún coste.

Además, se pide al Gobierno municipal que explique cuál es el uso definitivo que se tiene previsto para la cubierta y, en último lugar, que se especifiquen los costes derivados de toda esta operación, es decir, de la compra, montaje, desmontaje, ubicación provisional, reparación de daños y nuevo montaje cuando se determine su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento