Dos de Mayo se corta sin informar a los vecinos

Quejas de asociaciones de vecinos, trabajadores de empresas, comercios y hoteles porque se encuentran con municipales que ya no les permiten pasar.
Dos agentes de la Policía Local cortaban ayer el paso ante el nuevo bolardo en la calle Dos de Mayo.
Dos agentes de la Policía Local cortaban ayer el paso ante el nuevo bolardo en la calle Dos de Mayo.
K. R.
Dos agentes de la Policía Local cortaban ayer el paso ante el nuevo bolardo en la calle Dos de Mayo.
En los próximos días comenzará a funcionar el bolardo electrónico que impedirá el paso hacia el centro por la calle Dos de Mayo. Sólo podrán pasar la carga y descarga, los taxis y los residentes, aunque éstos todavía no tienen ni idea de cómo hacerlo.La asociación de vecinos Torre del Oro denuncia que todavía nadie les ha explicado dónde tienen que ir para que les den el aparato que haga bajar el bolardo, un sistema electrónico puesto en medio de la calle para impedir el paso de vehículos (foto).

Los hosteleros también está preocupados. Y no sólo por la pérdida de clientes. «Salimos de trabajar a las dos de la mañana, y si no podemos venir en coche y a esa hora no hay autobuses, ¿cómo nos vamos?», se pregunta un camarero de un bar de la calle Arfe.

Habrá bolardos en Harinas y Antonia Díaz. Sin embargo, este sistema ya ha fracasado antes en O’Donnell, o con los bolardos que aún están (sin uso) en Cuna y Cardenal Spínola. Sólo el del Patio de Banderas funciona.

Desinformación

La falta de información afecta a toda Sevilla. Se van cortando calles, pero no se cuenta cómo se reordenará el tráfico para acceder al centro.

Por lo pronto, se sabe que esta semana cortan el paso al Arenal por Dos de Mayo. Y que uno de los únicos accesos que quedan, la Alfalfa, estará en obras en julio, por lo que a San Francisco se irá por Águilas, Cristo de las Tres Caídas, y la Cuesta del Rosario.

Ángel Díaz. decano colegio de arquitectos

«Si no hay metro y medio de acera, calle peatonal»

El Colegio de Arquitectos de Sevilla cumple el próximo 6 de julio su 75 aniversario. Su decano hace balance del pasado y del futuro de la ciudad.

Han defendido en estos años...

... que no tiraran el Coliseo, el puente de Triana, el hotel Alfonso XIII, que la Alameda o el Prado fuesen espacios públicos y no marginados...

¿Cómo ve hoy el patrimonio?

Habría que vigilarlo a pie de calle. Falta este control físico.

¿Y el centro histórico?

Hay que hacer un plan que analice su capacidad de absorción del tráfico, que lo haga más peatonal, más acorde con la realidad. Hay calles por las que no se debe permitir el transito de vehículos.

Por ejemplo.

Cualquiera que no tenga una acera de un metro y medio. La ley obliga a que el viario tenga como mínimo 9 metros.

¿Cómo ve la Sevilla futura?

Está viva y se está convirtiendo en referente de  la arquitectura moderna y de calidad.

¿Su edificio preferido?

La sede del Colegio.

¿Qué le enseñó su padre?

Que la fachada de un edificio debe reflejar el alma o la esencia que contiene, una regla de oro que a veces la normativa u ordenanza impide que se cumpla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento