El 92 por ciento de los internautas riojanos usaron en 2010 las redes sociales

El 92 por ciento de los internautas de La Rioja usaron en 2010 las redes sociales, según datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).
Página Web De Tuenti
Página Web De Tuenti
EUROPA PRESS
Página Web De Tuenti

El 92 por ciento de los internautas de La Rioja usaron en 2010 las redes sociales, según datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

La Comunidad supera a Navarra (70 por ciento), Cantabria y Cataluña (83 por ciento), Canarias, Extremadura y Murcia (80 por ciento), y País Vasco (79 por ciento), según el informe consultado por Europa Press.

Además, el informe señala que la penetración de las redes sociales en España está dos décimas porcentuales por encima de la media de penetración de las redes sociales en Europa.

Por comunidades autónomas, es en las Islas Baleares y La Rioja donde se hace un mayor uso de las redes sociales, con un 92 por ciento en cada caso.

El informe explica que en España las redes sociales son empleadas preferentemente de forma diaria. Los usuarios de redes sociales comprendidos dentro del grupo de edad de 18 a 34 años son quienes más las emplean de forma diaria.

A su vez, los usuarios de redes sociales comprendidos entre los 35 a 54 años suelen consultar las mismas de forma más habitual varias veces por semana que los usuarios más jóvenes.

Según el informe, un 39 por ciento de los adolescentes consultan varias veces al día las redes sociales y el 27 por ciento las consultan una sola vez al día. Consecuentemente, un 66 por ciento de los adolescentes, las consultan a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento