Un grupo de murcianos crea 'Wine&Songs', el primer vino que incorpora la música como ingrediente

Cuenta con la colaboración de Bodegas Señorío de Barahonda, de Yecla y la selección musical de la periodista musical Lara López
Murcianos Crean 'Wine&Songs', El Primer Vino Criado 'Escuchando' Música
Murcianos Crean 'Wine&Songs', El Primer Vino Criado 'Escuchando' Música
WINE&SONGS

Un grupo de murcianos, amantes del vino y la música, han creado 'Wine&Songs', el primer vino que incorpora la música como ingrediente.

Para ello han contado con la colaboración de Bodegas Señorío de Barahonda, de Yecla, que se encargó de elaborar el caldo, un 'coupage' formado por las variedades monastrell, petit verdot y cabernet sauvignon.

El resultado es el vino '59 horas, 35 minutos y 3 segundos', que es el tiempo total de escuchas musicales al que este 'coupage' ha sido sometido durante los meses que ha permanecido durmiendo en botella en el interior de la bodega.

Entre los creadores de esta idea se encuentra el publicista murciano Jorge Martínez, quien ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "hemos elegido la música que mejor le venía a este vino para reforzar y realzar su sabor".

Y es que, acentuó, "se ha demostrado que la música influye en nuestro estado de ánimo, y también en los líquidos". De esta forma, indicó, la selección de la directora de Radio 3, Lara López, incluye temas de muy distinto tipo y origen, acorde con la naturaleza del vino.

Desde el flamenco de Enrique Morente hasta el jazz de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, pasando por la canción italiana de Franco Battiato, el sonido hipnótico de los islandeses Sigur Ros, el pop del murciano Antonio Galván, o los sonidos étnicos de Fatoumata Diawara, su crianza ha sido melómana por excelencia.

En este sentido la responsable de realizar la selección musical a partir de una cata en barrica, Lara López, ha señalado que "musicar este vino ha resultado tan apasionante como musicar el mejor de los poemas".

Mientras el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel ha dicho de este vino "fresco en boca, con las notas precisas de crianza en barrica, muy goloso y con un suave y redondo final. El atractivo color rojo picota con ribetes amoratados reflejan su juventud y su excelente estado de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento