Luis Alonso: "al que le guste la política, este es el momento"

El PSOE de La Rioja "necesita un cambio muy grande". Por eso, para Luis Alonso, una de las tres personas que ya ha dado un paso al frente para ser candidato a la secretaría general del partido, "al que le guste la política, este es el momento" Luis Alonso lleva siete años militando en el PSOE de La Rioja. Ha sido, además, concejal en el Ayuntamiento de Villamediana y miembro de la Ejecutiva del partido en el municipio. Bajo esta premisa ofrece al partido, sobre todo, frescura.
Luis Alonso, Candidato A Secretario General
Luis Alonso, Candidato A Secretario General
PSOE
Luis Alonso, Candidato A Secretario General

El PSOE de La Rioja "necesita un cambio muy grande". Por eso, para Luis Alonso, una de las tres personas que ya ha dado un paso al frente para ser candidato a la secretaría general del partido, "al que le guste la política, este es el momento"

Luis Alonso lleva siete años militando en el PSOE de La Rioja. Ha sido, además, concejal en el Ayuntamiento de Villamediana y miembro de la Ejecutiva del partido en el municipio. Bajo esta premisa ofrece al partido, sobre todo, frescura.

De hecho, cree que el ser una cara nueva puede beneficiarle. "El Partido necesita un cambio de 180 grados", ha insistido en declaraciones a Europa Press y, por eso, cree que su candidatura es exactamente la que necesita el partido.

"Yo soy el que viene de fuera", ha considerado, "la verdadera renovación"; algo que, ha añadido, no se puede atribuir a quienes han estado "dentro de la estrategia del partido", como es el caso de sus, hasta ahora, contrincantes, Luena y Lacalzada, quienes han estado en la Ejecutiva del hasta ahora secretario general, Francisco Martínez Aldama.

Le apoyan "militantes de base", personas de la Ejecutiva que creen necesario un cambio y, también, integrantes de Izquierda Socialista, el movimiento más crítico dentro del partido.

No obstante, Alonso pretende aprovechar hasta la fecha de celebración del Congreso (a finales de febrero) para reunirse con todas las agrupaciones locales y transmitirle su idea de partido.

Aunque sería "largo" decir qué se ha podido hacer mal, Alonso destaca que es necesaria "una nueva estrategia" en el PSOE riojano. Con respecto a la carrera nacional, se siente más cerca de Chacón que de Rubalcaba, aunque cree que hay que esperar más a oír los mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento