PCA denuncia una "trama económica y mediática" en contra de IULV-CA tras los "excelentes resultados" cosechados el 20N

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha denunciado la existencia de una "trama económica y mediática" en contra de los postulados y de la organización de IULV-CA, tras los "excelentes resultados" cosechados por la formación en las pasadas elecciones generales, donde logró dos diputados por las provincias de Sevilla y Málaga.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha denunciado la existencia de una "trama económica y mediática" en contra de los postulados y de la organización de IULV-CA, tras los "excelentes resultados" cosechados por la formación en las pasadas elecciones generales, donde logró dos diputados por las provincias de Sevilla y Málaga.

En un documento elaborado por el partido con motivo de la Conferencia Política del PCA que se celebrará el 28 de enero, titulado 'Un partido para la rebelión' y que comienza con un fragmento del libro de Lenin 'El Estado y la revolución', se apunta que "las acusaciones que recibimos de unos y otros no deben ponernos a la defensiva, sino al contrario".

En el citado texto, al que ha tenido acceso Europa Press, la formación insta a señalar al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, como "cómplices en la mayor agresión al desarrollo económico de Andalucía, al tratar de impedir que desde lo público se garanticen los derechos humanos y laborales del pueblo trabajador".

"En este contexto, y bajo la presión del bipartidismo, debemos reforzar nuestra autonomía como proyecto político basándonos en un programa, que lejos de ser una suma aritmética de las reivindicaciones de los distintos movimientos con los que nos relacionamos, sea una plasmación paulatina de nuestras alianzas, formando un cuerpo coherente", se añade.

Tras destacar que el programa electoral de la formación debe plasmar "con fuerza y sin complejos" las reivindicaciones de un Bloque Social Antineoliberal, también se incide en el documento en que "más allá de lo que suceda en las elecciones y las decisiones que adoptemos antes y después de las mismas, podemos decir que responder a 'pacto si-pacto no' es entregar al electoralismo a nuestra fuerza política".

Al hilo de ello, se destaca que todo pacto, acuerdo o deliberación deben estar guiados bajo los criterios de "fortalecimiento del poder" de los trabajadores así como de su capacidad de movilización. "Nuestro papel en las instituciones es apoyarnos en la movilización para transformar la realidad", afirma el PCA.

En su opinión, la disputa entre las fuerzas sociales que desean una transformación de la sociedad y aquellos que creen que no hay alternativas "fuera de la obediencia al poder económico vigente" depende, principalmente, de la capacidad de las capas populares de organizarse, crecer y transformarse en movimiento social en sentido fuerte, "tejiendo hegemonías".

Por ello, la formación considera que de nada sirve gobernar o ser influyentes, si no existe fortaleza social que defienda la ejecución de su programa electoral. Y en esta fase de incremento de la intensidad de la lucha de clases, "con la necesaria ocupación reivindicativa del espacio público, nuestra participación en el Parlamento de Andalucía deberá centrarse en contribuir a la fortaleza social de un Bloque Antineoliberal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento