La policía inicia los trámites para "subsanar el error" de asignar a una vecina de Alange un número de DNI duplicado

El equipo de expedición del DNI de la Policía Nacional en Badajoz ha iniciado los trámites necesarios para subsanar el "error involuntario" cometido con una vecina de la localidad pacense de Alange (Badajoz), a la que se le asignó un número de Documento Nacional de Identidad (DNI) que pertenecía a otra persona.
Anciana de 94 años recupera su identidad
Anciana de 94 años recupera su identidad
EUROPAPRESS
Anciana de 94 años recupera su identidad

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado en nota de prensa que "existe otro ciudadano con ese mismo número de DNI", y ha explicado que el "error involuntario" se remonta al 20 de abril de 1982, cuando un equipo de expedición de Madrid, en una renovación "le asignó a esta señora un número de D.N.I. que correspondía a otra persona" y de la que esta ciudadana "no se percató".

Así, la Policía Nacional ha apuntado que esta mujer no se había vuelto a renovar el DNI desde entonces, por lo que este documento "llevaba caducado un periodo de 25 años".

La Policía Nacional ha puesto de manifiesto también que "este tipo de error podría darse cuando la expedición de los documentos se hacía por procedimientos ya obsoletos", y que con los sistemas automáticos existentes en la actualidad, "es materialmente imposible que se produzca dicha coincidencia".

Una información que la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha aportado tras conocerse el caso de María Antonia Dios, una vecina de 94 años de Alange (Badajoz), que ha descubierto a su edad que el número de DNI que ha estado usando durante prácticamente toda su vida no es el que le corresponde, ya que pertenece a un hombre de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento