La bodega Cuatro Rayas, ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, vendió 12 millones de botellas a lo largo del año 2011, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior lo que la sitúa por encima del crecimiento de la D.O. Rueda (13,44 por ciento).
Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa vallisoletana, esta cifra ha superado además los objetivos comerciales de la bodega que preveía un incremento del 12 por ciento.
Las elaboraciones de Cuatro Rayas suponen más del 20 por ciento del total de la producción total de la Denominación de Origen Rueda o el 1,5 por ciento del vino de calidad amparado por una denominación de origen. De este modo, han destacado las mismas fuentes, la bodega de La Seca se posiciona "como el motor de crecimiento de la zona de calidad a la que pertenece".
La bodega Cuatro Rayas ha significado además que sus vinos, elaborados con la variedad verdejo, autóctona de la zona, hayan conseguido posicionarse en el mercado en este panorama "tan complicado y desolador" como el actual. "Ello, unido al esfuerzo realizado en comercialización, marketing e imagen de marca, ha contribuido a mejorar la notoriedad de Cuatro Rayas y ganar cuota de mercado", ha manifestado el director comercial de la bodega, Guillermo Pérez.
Según Guillermo Pérez, la previsión de la bodega para 2012 es "optimista" y la estrategia de ventas se centrará en crecer en el mercado internacional, mantener el liderazgo en el mercado nacional y continuar trabajando en el crecimiento de la gama de vinos Cuatro Rayas.
Las elaboraciones de la marca Cuatro Rayas suponen el 25 por ciento de la producción total de la bodega con toda su gama, Cuatro Rayas Verdejo, el producto estrella, Cuatro Rayas Sauvignon, Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, Cuatro Rayas Espumoso -elegido el pasado mes de diciembre como el mejor de Castilla y León- y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios.
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