Decenas de mossos se encierran en una comisaría de Barcelona contra los recortes

  • Se trata de la comisaría de la plaza Espanya de la capital catalana.
  • Su intención es pasar la noche en la recepción como señal de protesta.
  • Les rebajarán un 25% el sueldo y les aumentarán las horas de trabajo.
  • Aunque la convocatoria no es oficial, participan agentes de todos los sindicatos: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.
  • Interior ha convocado a los sindicatos a una reunión para este viernes.

Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra han irrumpido este viernes en la recepción de la comisaría de la policía catalana de la plaza Espanya de Barcelona con la intención de pasar la noche, en un encierro con el que pretenden protestar contra los recortes anunciados por Interior.

Según han informado fuentes sindicales, aunque la convocatoria de este encierro no es oficial, en él participan agentes de todos los sindicatos con representación en la policía catalana: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.

Los agentes han entrado en la recepción de la comisaría hacia las 11.00 horas de esta mañana, provistos con sacos de dormir, y han anunciado su intención de pasar por lo menos esta noche en las dependencias policiales para forzar las negociaciones con la administración sobre los ajustes.

Más trabajo por menos sueldo

Los agentes protestan así por el recorte salarial al que quiere someterles la Generalitat -que los sindicatos cifran en un 25% de su poder adquisitivo-, el aumento de horas de trabajo, la supresión de los vales para comedor y la eliminación de convocatorias de acceso al cuerpo policial, según han explicado fuentes sindicales.

Además, los sindicatos han instado a los agentes a todos los agentes del cuerpo policial a que dejen de utilizar su teléfono móvil para todo aquellos que esté relacionado con su trabajo, como una medida más de presión por los recortes.

En un comunicado, los sindicatos han instado además a los agentes a que pidan que en las comisarías que borren sus números de teléfonos personales: "Si ellos no negocian, nosotros no colaboraremos con nuestro material. Basta de abusos en la policía de este país".

Responsables de Interior se reunieron esta semana con representantes de los sindicatos policiales para anunciarles estos recortes, por lo que los sindicatos han anunciado que estas serán solo las primeras medidas de prisión si el Govern no rectifica.

Convocatoria de reunión

El departamento de Interior ha convocado este viernes a los sindicatos de los Mossos para abrir vías de negociación y "explorar mejoras". Será en la comisaría central de Barcelona, en Les Corts, con el objetivo de "abrir vías de negociación" para "explorar mejoras" para el personal del cuerpo. Según un comunicado de Interior, estas "mejoras" que se explorarán en la reunión convocada para esta tarde se tienen que encuadrar en todo caso "en el marco fijado por Función Pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento