El PRC pide al alcalde que "tome las riendas" del proyecto de soterramiento de las vías de Feve

Pedro Pérez Noriega ha preguntado a Calderón si ya ha ido a Madrid y en qué situación se encuentra la Sociedad Nueva Torrelavega
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El PRC ha solicitado información al alcalde, Ildefonso Calderón, sobre la situación en que se encuentra el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega, y le ha pedido que "tome las riendas" de este proyecto "clave" para el desarrollo de la ciudad.

Los regionalistas quieren saber qué gestiones ha realizado el alcalde ante el nuevo Gobierno de España para impulsar este proyecto y, a la vez, conocer en qué situación se encuentra la Sociedad Nueva Torrelavega, cuya creación se aprobó a finales de la pasada legislatura y que a día de hoy aún no se ha constituido.

Los regionalistas instan a Calderón a que inste a Fomento y a su nueva titular, la también popular Ana Pastor, a que "de una vez" se convoque esta comisión de seguimiento que debía haberse reunido dentro de los seis meses posteriores a la firma del protocolo de colaboración para la integración ferroviaria de la ciudad que el pasado mes de mayo firmaron el entonces ministro de Fomento, José Blanco, la ex-vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga y la ex-alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

"Pasa el tiempo y todo sigue igual" a pesar de que ahora el PP gobierno en las tres administraciones: municipal, regional y central, declaraciones y anuncios en los medios de comunicación que pasados los meses no se concretan en hechos", afirma en un comunicado el regionalista Pedro Pérez Noriega.

El edil ha señalado que desde la llegada del PP al gobierno municipal las únicas noticias que se han tenido de este proyecto son varias informaciones en las que Calderón anunciaba y luego confirmaba que había remitido una carta a Fomento solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del proyecto (septiembre 2011).

Y declaraciones del alcalde y de la ya diputada del PP en el Congreso, Ana Madrazo, en las que se decía que "lo que verdaderamente impulsaría el proyecto sería una sintonía entre los ejecutivos municipal y regional, regidos por el PP, y el central" (Madrazo) o que la consecución de esta aspiración histórica de Torrelavega "requiere de la cooperación institucional y del esfuerzo y compromiso de todos los agentes implicados, razón por la cual el Ayuntamiento tiene gran interés en impulsar el proyeso para llevar a cabo esta importantísima actuación" (Calderón).

Para el concejal regionalista ha llegado el momento que el PP "ratifique con hechos estas declaraciones de buenas intenciones". Sin embargo, no se ha mostrado "muy optimista" al respecto y ha criticado la "nula presencia" de este proyecto en los presupuestos de Cantabria de 2012 aprobados hace unos días en el Parlamento con el apoyo del alcalde y diputado del PP, Ildefonso Calderón.

Agilizar los trámites

Según Pérez Noriega, el alcalde "debe tomar las riendas" y debe "exigir" que se agilicen los trámites administrativos porque de lo contrario, ha dicho, "finalizará la legislatura y las vías de FEVE continuarán dividiendo en dos la ciudad".

Por último, ha anunciado que si el "silencio" del equipo de gobierno en torno a este proyecto se mantiene y si no reivindican la ejecución del mismo, el Grupo Municipal Regionalista se está planteando dirigirse a Madrid e instar a Fomento a que convoque esta Comisión de Seguimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento