Hugo Chavéz contra Supermán

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asistido el pasado fin de semana a la inauguración de unos estudios, Villa del Cine, creados específicamente para luchar "contra la dictadura de Hollywood" que, según el mandatario "imponen valores que no tienen que ver con nuestra tradición". El mandatario ha acusado a Hollywood de presentar a los latinoamericanos como criminales violentos y narcotraficantes, y ha urgido a los niños a alejarse de superhéroes como Superman.
Hugo Chávez
Hugo Chávez
20minutos.es
Hugo Chávez

Chávez continúa su lucha particular contra Estados Unidos, que vive estos días una nueva etapa con la creación de unos estudios de cine nacionales, Villa del Cine, que lucharán contra el predominio del cine estadounidense y de sus ideas y modelos.

Según las cifras presentadas por el ministro de Cultura, Francisco Sesto, el 98 por ciento del cine que se ve en Venezuela es estadounidense o está promocionado y distribuido por empresas de este país.

Proyecto patrio

El gobierno de Venezuela ha adjudicado al proyecto, situado a las afueras de Caracas, un presupuesto de 11 millones de dólares y pretende que financie películas venezolanas y de otros países latinoamericanos.

Por el momento, ya se tiene la idea para la primera película, una una serie sobre Francisco de Miranda, personaje que peleó por la independencia venezolana y es uno de los héroes de Chávez.

Tras admitir que en su juventud fue gran admirador de los western protagonizados por Clint Eastwood y Charles Bronson, subrayó que hasta en las más divertidas cintas se inoculan elementos de dominación.

"Por ejemplo, los indios estadounidenses siempre eran los malos, los sanguinarios. Una manera de justificar cómo los exterminaron y los redujeron a reservas".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento