El retrato humano más antiguo jamás conocido está pintado en la pared de una cueva de Francia

Tres palotes horizontales rodeando uno vertical dan forma a los ojos, a la nariz y a la boca más antiguos que el hombre ha dibujado nunca.Gérard Jourdy, un jubilado francés, los descubrió el pasado mes de noviembre en la pared de una cueva en Vilhonneur, cerca de Angoulême -el oeste de Francia-, y podría tener nada menos que 27.000 años de antigüedad -según informa The Times-.Los resultados de los análisis de los científificos fueron publicados el viernes.
Imagen del considerado retrato más antiguo jamás conocido. (The Times)
Imagen del considerado retrato más antiguo jamás conocido. (The Times)
The Times
Imagen del considerado retrato más antiguo jamás conocido. (The Times)

Dibujado con carbonato de calcio, el prehistórico artista utilizó una protuberancia en el muro  para dar forma a la cara.

Obra única

“Este retrato es único (...), tenemos otros dibujos, pero más recientes; esta podría ser la representación del rostro humano más antigua”, ha afirmado Jean Airvaux, uno de los investigadores de la Junta Directiva de Asuntos Culturales Franceses.

Tenemos otros dibujos, pero más recientes; esta podría ser la representación del rostro humano más antigua
Los arqueólogos están especialmente interesados en la cueva de Vilhonneur porque hay varios dibujos, incluyendo uno de una
mano en cobalto azul, acompañado de animales y restos humanos.

Jean-François Baratin, el director regional de arqueología en el oeste de Francia, dijo que hay sólo dos ejemplos conocidos de cuevas prehistóricas que contengan huesos y dibujos: Cussac y la Dordogne.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento