El ciclo 'Palo cortao' llevará a la cantaora onubense Regina por las peñas andaluzas

Cuenta con el consenso de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y el patrocinio de Bodegas Urium
El Ciclo 'Palo Cortao' Llevará A La Cantaora Regina Por Las Peñas Andaluzas
El Ciclo 'Palo Cortao' Llevará A La Cantaora Regina Por Las Peñas Andaluzas
EUROPA PRESS
El Ciclo 'Palo Cortao' Llevará A La Cantaora Regina Por Las Peñas Andaluzas

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha presentado este jueves en Sevilla el ciclo 'Palo cortao', una iniciativa que llevará a la cantaora onubense Regina por 24 peñas flamencas de toda la geografía andaluza durante el próximo trimestre. En el acto ha estado acompañada por la cantaora y por el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez.

Según se indica en nota de prensa, durante su intervención, Carrasco ha destacado el interés de este programa que pone en común a promotores privados y a las peñas andaluzas, "una nueva forma de promoción para el arte jondo y para una artista joven aunque con una carrera consagrada y jalonada de premios y reconocimientos".

Por su parte, Diego Pérez ha comentado que es para la Confederación un "orgullo" promocionar a una artista "muy metida en el flamenco". "Las peñas también pueden desempeñar una labor de promoción artística" además de forjar a los artistas y preservar el legado jondo. El tejido asociativo del flamenco cuenta en Andalucía con mas de 370 peñas que mueven a 70.000 personas, por lo que son espacios esenciales para que los jóvenes artistas ofrezcan sus primeros espectáculos. "¿Qué mayor promoción hay en Andalucía si no es a través de las peñas?", ha concluido Pérez.

El ciclo 'Palo cortao' está organizado por RMG Producciones y patrocinado por Bodegas Urium. La Confederación Andaluza de Peñas ha facilitado la programación de los 24 recitales que dará la cantaora onubense Regina por otras tantas peñas flamencas y que comienza el próximo viernes en la Peña Los romeros Virgen del Mar de Almería. La cantaora se ha mostrado "encantada de cantar en las peñas, que son el alma matriz del flamenco. Me hace mucha ilusión este ciclo porque tengo la oportunidad de estar en peñas en las que nunca he estado", ha comentado durante su intervención.

Regina comenzó muy joven su andadura como artista participando en diferentes concursos para jóvenes cantaores organizados en diferentes peñas de la provincia de Huelva. Estudió durante dos años en la escuela de Christina Hereen, con maestros de la talla de José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, Laura Vital o Paco Taranto, conocimientos que completa actuando en un centenar de peñas entre 2006 y 2007.

Ha participado en el Espectáculo de Saetas y Otras Músicas de La Pasión 2007 en Bogotá (Colombia), organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que también pasó por la Catedral de Sevilla; en 'El amor brujo' llevado a las tablas con la Orquesta Sinfónica Euroorchestries —compuesta por músicos de Rusia, China, España y Portugal— y ha formado parte del proyecto 'Café Cantante', de RTVA. Su primer trabajo discográfico, 'Regina', salió a la venta en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento