El I Congreso Internacional Caballeros de Yuste tendrá lugar el próximo 17 de enero en Madrid

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y la Fundación Caballeros de Yuste organizan para el martes 17 de enero el primer Congreso Internacional Caballeros de Yuste.

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y la Fundación Caballeros de Yuste organizan para el martes 17 de enero el primer Congreso Internacional Caballeros de Yuste.

La cita se celebrará en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos, en la C/ Gran vía 13, desde las 17,00 horas.

Durante las diferentes ponencias se tratarán las posibilidades de futuro de la orden con análisis de sus relaciones en el ámbito internacional y la presencia de la orden en Austria y Alemania.

De esta manera el doctor Pablo Franco analizará la institución y la implantación de la orden tanto en el territorio nacional como en el internacional, mientras que el doctor Luis Estaire Alváres analizará y propondrá un plan de acción para la internacionalización.

Otros participantes en ese congreso serán José María Martínez, Franz Thiele, Óscar Sanjuán o Hernert Kafka. Un último ponente que presentará las actividades de la Real Asociación y de la Fundación Caballeros de Yuste en el área lingüística alemana, así como presentará una película filmada por una televisión austríaca sobre la orden.

La Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste se constituyó en Cuacos de Yuste en 1957 y entre sus fines fundacionales se encuentran el estudio, defensa y difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del Monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del emperador Carlos en él, y su ideario de la "universitas cristiana", así como el proyectar la figura de Carlos V a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento