La ponencia marco de los Socialistas de Mallorca propone crear un sistema de consultas sobre temas clave

La ponencia marco de la Federación de los Socialistas de Mallorca propone crear un sistema de consultas sobre temas clave para la isla, así como hacer las asambleas de la formación más abiertas a los simpatizantes.
Consell Polític.
Consell Polític.
PSIB
Consell Polític.

Esta es una de las novedades que incluye la ponencia marco del XII Congreso de los socialistas de Mallorca, que ha sido aprobada este miércoles en el marco del Consell Polític de la Federación.

Asimismo, el documento que guiará la acción política de los socialistas de Mallorca durante los próximos años también incide en la necesidad de devolver el poder a las bases, al tiempo que propone celebrar convenciones municipales bianuales.

También se propone hacer conferencias sectoriales abiertas a la sociedad, crear la secretaría de participación en red y celebrar una conferencia política insular en el periodo de un año para definir las propuestas de futuro de la Federación de los Socialistas de Mallorca de cara a gobernar en el Consell de Mallorca.

El coordinador de la redacción de la ponencia, Antoni Manchado, ha explicado los principales ejes de la ponencia, en la cual, además de "hacer autocrítica", incluye los cambios que los socialistas creen necesarios para tener un partido "más abierto, más arraigado al territorio, más transparente y más proactivo".

Una vez aprobado el borrador de la ponencia marco, éste será trasladado a las diferentes agrupaciones locales para que lo estudien y presenten las enmiendas que estimen oportunas.

Manchado ha asegurado que el documento se ha redactado con el convencimiento de que los congresos son el "punto de partida" para construir "una alternativa al PP y gobernar en solitario". En este sentido, ha considerado que no pueden "esperar a ganar las elecciones sólo porque el PP está engañando a la ciudadanía". "Debemos construir una alternativa", ha subrayado.

Para ello, la ponencia marca la necesidad de "recuperar los valores socialistas, abrir un nuevo periodo para corregir y fijar un nuevo rumbo y dejar de lado las políticas que no nos son propias", ha incidido Manchado.

El coordinador de la ponencia marco también ha remarcado el hecho que en el documento se reconoce que los socialistas han cometido "errores" durante los últimos años. "No hay excusas por la derrota, ha sido profunda y por motivos propios, además de los causados por la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento